Un ultra-opositor a Córdoba como segunda autoridad de la ciudad
"Maqui" Aybar, presidente del Concejo Deliberante
Martes, 24 de febrero de 2015Con los votos del radicalismo, el concejal Manuel Aybar (PJ) fue elegido como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad del Gorosito. El edil además es pre-candidato a intendente.

La decisión fue tomada gracias a los cuatro votos de cincos ediles que se encontraban en el recinto de la vecinal del barrio Nuevo Pobladores.

Los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo los ocuparán Víctor Chamorro (UCR) y Juan Acuña Kunz (UCR), respectivamente.

La moción para que ocupara ese cargo fue realizada por el concejal Víctor Chamorro (UCR) y apoyada por Juan Acuña Kunz (UCR) y el propio Aybar; en tanto que Juan José Naves (FVS) y el oficialista Juan Domingo Cabrera (FVS) votaron negativamente.

Desarrollo de la sesión especial

En primer lugar Naves realizó una moción para que el cuerpo Deliberativo sea presidido por Víctor Chamorro, y el concejal Juan Domingo Cabrera mocionó para que sea Acuña Kunz.

Lo llamativo fue que los concejales radicales no aceptaron que se realicen esas mociones ya que no estaban dispuestos a ocupar el cargo de presidente.

Chamorro, quien fue presidente del cuerpo hace dos años, dijo: "Agradezco la moción pero no la voy a aceptar, en lo personal creo que la alternancia es buena y por eso propuse a Aybar como presidente”.

En tanto que Acuña dijo que sentía "un gran aprecio por Cabrera", y le agradeció la moción pero consideró que “la alternancia es muy buena y voy a rechazar la moción de Cabrera”.

Aybar, al hacer uso de la palabra, dijo que “fueron 3 años de trabajo y aprendizaje más allá de diferencias trabajamos los cinco juntos para el bien de la ciudad”.


Tras finalizar la sesión especial, Aybar brindó declaraciones a La Vanguardia del Sur. Sostuvo que “nuestra intención es revalorizar el Concejo sobre todo en el funcionamiento y la prestación a nuestros vecinos”.

“No nos olvidamos que somos servidores públicos y que estamos para atender a nuestros vecinos y darle soluciones a muchos temas que por ahí no encuentran en otros sectores”, añadió.

Asimismo evaluó que “el Concejo deberá trabajar muy fuerte en lo interno ya que ha sido muy vapuleado, a fines de 2014 y principios de 2015, tratado y denostado de cualquier cosa, cuando en realidad no tiene la forma de funcionar sin fondos que provienen del intendente municipal, José Córdoba”.

“Lo que hemos hecho y dicho es producto del comportamiento del intendente para con su pueblo, no inventamos las cosas sino que transmitimos lo que dicen los vecinos”, añadió.

"Tenemos que trabajar en conjunto porque somos parte del gobierno de la municipalidad y tendrá que dejar de lado las cuestiones personales con los concejales", expresó.

Finalmente expresó que “no quiero dejar el municipio como lo encontré, sino que quiero una municipalidad entera funcionando y un Concejo de la misma forma”.

Más de Política
Critican decisión de jueza Yáñez sobre amparo por tarifazo

Critican decisión de jueza Yáñez sobre amparo por tarifazo

Sobre la decisión de la Jueza Yáñez de unificar el amparo presentado con una causa en Buenos Aires, señaló que "se les niega el acceso a la Justicia" a vecinos que difícilmente puedan trasladarse a la Capital Federal para seguir esta presentación.
36 horas sin agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

36 horas sin agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

Se rompió el acueducto Lago Musters.
Anuncian los asuetos provinciales para las Fiestas

Anuncian los asuetos provinciales para las Fiestas

24, 26 y 31 de diciembre de 2018 y 2 de enero de 2019