sinopec

Imprimir

Peralta cuestionó a "Unidos y Organizados" de Caleta

el .

 

 

El Gobernador Daniel Peralta encabezó hoy la entrega de aportes y anuncios de obras en la localidad de Gobernador Gregores, por una suma que supera los 9 millones y medio de pesos, y destacó el compromiso con la localidad más allá de las instancias electorales. Además de expresar su repudio, pidió disculpas a los santacruceños por el uso político que la agrupación kirchnerista "Unidos y Organizados' hizo de niños de un jardín de infantes de Caleta Olivia a quienes vistieron con pecheras partidarias".

En Gobernador Gregores,  junto a los integrantes del gabinete provincial, Peralta expresó: “Si bien los aportes que traemos son modestos, traemos cosas concretas, acompañando a nuestra gente gregorense, tratando de llegar a todos transversalmente”, fueron las palabras al inició su discurso.

Y anunció que “en diez días, iniciaremos las obras de pintura y reacondicionamiento del Hospital de Gobernador Gregores y, mediante el Consejo Provincial de Educación, dotaremos de un tractor a la Escuela Hogar 2”.

Fue allí cuando cuestionó: “al hablar de los aportes a la comunidad educativa, uno no puede dejar de ver esta virulencia que hay en la campaña y ver hechos lamentables como el de Caleta Olivia que salió reflejado en Clarín, mediante una foto de un niñito de cuatro años, en un jardín municipal, con una pechera que llevaba el nombre de una organización del FPV 'UNIDOS Y ORGANIZADOS'”.

“Ese tipo de barba, de apellido Pérsico, y otro conocido como Chino Navarro -explicó-, son los responsables de ponerle estas pecheras a niños de cuatro años” y añadió, indignado, que “esto me causa vergüenza ajena” y se disculpó con “el pueblo santacruceño por estas cosas que nosotros cuestionamos todo el tiempo” añadió.

Y reflexionó, más adelante, que “si algo hay que hacer por nuestros pibes de cuatro añitos y de cualquier edad, es trabajar para darles contención y terminar con esta cuestión clientelar que se hace con un nenito de un jardín maternal y que, la secretaria de la candidata (a Diputada Nacional por el FVS, Ana María) Urricelqui, se encarga de mostrar por Facebook como si fuera un logro”.

“Pedimos cordura y tranquilidad, en esta campaña”, dijo Peralta, al observar que “gane quien gane, la vida de los santacruceños, después de las elecciones, va a seguir siendo la misma” y que “para Gobernador Gregores hacen falta otras cosas que no tan solo estén basadas en el dinero, sino en las esperanzas de que habrá un mañana mejor”.

Asimismo, subrayó, más adelante que “nosotros continuaremos trabajando, ahora y en cualquier fecha, con ésta y todas las ciudades del interior provincial” y agradeció finalmente a “todos los funcionarios y concejales de Gobernador Gregores que tratan de contener a su gente con una mirada distinta y basada en los valores de los que hablamos”.

 

Aportes y anuncios

Durante la ceremonia, se realizaron aportes por distintos montos a la escuela Agropecuaria, la Iglesia Evangélica Dimensión de Dios, el Club Atlético Cruz del Sur, Club de Amigos Viales, Taller de lapidados Rulican, Comisión de padres del colegio 21, Comisión de Voley,  Comisión de Jockey y al SOEM por un monto de 75 mil pesos. Y la primera cuota de 125 mil pesos para la ampliación del jardín de infantes nº 7.

Además, se anunció la ampliación y remodelación de la EDJA Nº 10,  por un monto de 5, 5 millones de pesos y Servicios Públicos anunció obras energéticas y pluviales por casi 4 millones de pesos, y la ampliación y refacción del hospital local. Asimismo, anunció la adquisición de un tractor, destinado a la Escuela Rural 2.

 

Copyright © 2014 La Vanguardia del Sur. Todos los derechos reservados.