1014

Imprimir

Córdoba hizo cambios en su gabinete

el .

El intendente tomó juramento a nuevos funcionarios de su gabinete. En realidad achicó la cantidad de secretarías y bajó de categorías a algunas funciones. 

 

A modo de adelanto estos son los nuevos cargos:

Secretario de Gobierno, Cultura, Deportes y Turismo: Osvaldo Cabrera

Secretario de Desarrollo Social: Daniel Brizuela

 

Secretaria de Planificación, Obras Públicas y Servicios Municipales: Julia Olivera

Director General de Obras Públicas: Walter Páez

Directora General de Servicios: Carmen Almendra

 

Supervisor de la Juventud. Jorge Galán

Supervisora de la Mujer y la Familia, a Lucila María Rementería

   

Lo que quiso hacer el intendente con esos cambios es reducir costos. Redujo, y a la vez agigantó algunas secretarías. Les dio más poder a Osvaldo Cabrera y a Julia Olivera.

Cabrera, que tenía ya la fundamental secretaría de Gobierno y de la Función Pública, ahora tendrá bajo su órbita tres áreas más: Cultura, Deportes y Turismo.

La arquitecta Olivera, que tenía la parte técnica de Planificación, ahora tendrá a su cargo secretarías sensibles ante la comunidad como Obras y, nada menos que Servicios. Aunque es sabido que la ejecución seguirá a cargo de los anteriores secretarios que bajaron un rango: Walter Paez pasó de secretario a supervisor de Obras y Carmen Almendra ídem en Servicios Municipales.

 

Lo que todavía es un misterio a develar es el cambio en Desarrollo Social. Qué pasó con Javier Aybar, el anterior titular.

Daniel Brizuela es otro hombre de confianza de Córdoba, por eso, en lugar de bajarle la categoría, le dio otro cargo como secretario, en un sector muy complejo por las realidades sociales que hay que atender: familias humildes, problemas de hacinamiento, necesidades de vivienda, alimentación, subsidios, etcétera.

 

Lo que Córdoba quiso significar con estos cambios fue que se viene un gobierno “austero”. De hecho, en su discurso hasta anunció que seguirá en vigencia la “Emergencia económica”, lo cual querría decir que el municipio seguirá manteniendo ciertos límites a la hora de contratar servicios, no hacer ingresos de personal, bloquear las cobranzas por medios judiciales ante deudas del Ejecutivo, y varias cuestiones más.

 

Copyright © 2014 La Vanguardia del Sur. Todos los derechos reservados.