Preparativos
 Ballet Quienenquén en etapa de ensayos para llegar al Pre-Cosquín nacional
Sábado, 3 de diciembre de 2016Fue recibido por autoridades municipales.

El intendente Facundo Prades recibió en su despacho a las responsables de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, en razón de que el ballet oficial de Caleta Olivia representará a la provincia este verano en el Pre Cosquín.

Del encuentro también participaron la secretaria y subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Claudia Rearte y María Fernanda Franco, respectivamente; además del secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts. En esta reunión el Intendente felicitó a Ana Claudia Paez y Marcela Páez por el trabajo diario y las instó a seguir en la tarea de promoción de la Cultura Nacional.

Cabe recordar que el cuerpo de bailarines del ballet Quienenquen ha ganado la instancia zonal del Pre-Cosquín, el mes pasado, durante un certamen realizado en Perito Moreno.

"Quienenquén" ya ha estado en otras oportunidades en la Plaza Próspero Molina, pero esta vez los danzarines caletenses se preparan con muchas expectativas, esperando ganar en el "pre" para tener una oportunidad de subir al escenario "Atahualpa Yupanqui", en la programación oficial.

"Ahora vamos con el compromiso de estar a la altura de los diferentes grupos a nivel nacional, en donde estarán chicos de entre los 16 y 30 años de edad", expresó una de sus integrantes. Consideraron como positivo que esta vez el pre-cosquín se haya hecho en Perito Moreno (Santa Cruz), porque antes tenían que hacerlo en otras provincias como Tierra del Fuego o Comodoro.

La subsecretaria destacó "el esfuerzo que hacen nuestros artistas para estar en este evento nacional" y valoró la cantidad de talentos que hay en la ciudad.

Más de PROVINCIALES
Catamarca Fútbol Club se consagró Campeón

Catamarca Fútbol Club se consagró Campeón

En el último suspiro "Los Norteños" derrotaron al "Cuervo" por 2 a 1 con goles de González y Licari, Paredes había puesto el empata transitorio.
La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

Con una gran participación de malambistas de distintos puntos del país.
Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

 "Nuestro desafío en este nuevo año de vida de la localidad es ser mejores en cada cosa que hacemos", dijo el intendente Prades.