No es la primera vez que el sector de Guardias es escenario de hechos de violencia
Individuo amenazó a personal de Hospital con cuchillo para que lo atendieran rápido
Martes 3 de Enero de 2017Fue una situación de mucha tensión porque nadie pudo contener a este hombre que estaba alterado y fuera de sí.

Cerca de las 03:00 de la madrugada, un agresivo individuo irrumpió en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia amenazando al personal, blandiendo un cuchillo en una de sus manos. De esa forma, exigió que lo atendiera rápidamente el personal de guardia, y agredió verbalmente al secretario y a enfermeros y auxiliares que estaban en el momento.

Así fue como lo narró la enfermera del nosocomio, Daniela Bereta, en comunicación con este diario digital.

Por el momento efectivos policiales controlan las cámaras para individualizar alguna anormalidad. 

Informó que el individuo se apellidaba Alaya, y que por suerte no logró herir a nadie.

Tras minutos de tensión entre este irascible sujeto y los médicos y enfermeros, finalmente fue reducido por el personal de la Seccional Primera de Policía, que lo trasladó a la comisaría.

Para el personal de guardia del Hospital esta no es la primera vez que sucede una circunstancia de máximo peligro para la integridad de los trabajadores. En ocasiones anteriores entraron personas que, al estar bajo los efectos del alcohol o del consumo de algún estupefaciente, actuaron con violencia física contra el personal.

Varias veces los encargados de la secretaría o los enfermeros padecieron hechos similares. Pero lo más grave para esta enfermera es que no hay personal de guardia policial permanente en el Hospital.

Si bien permanecen las 24 horas los vigiladores privados de la empresa Rams, el objetivo de ellos es custodiar el edificio y no al personal, según dijo la enfermera.

"Yo sólo hablo como una enfermera, y me preocupa que esto ya haya sucedido varias veces y que vuelva a ocurrir. Desde la Policía dicen que no mandan adicionales porque el Hospital no paga", expresó la trabajadora de la Salud pública, quien no estuvo en el momento de los hechos, sino que llegó cerca de las 06:00 horas y escuchó el relato de sus aterrados compañeros. 

Trabajan por turno en guardia dos médicos, dos enfermeros, dos secretarios, dos choferes y un camillero. Y seguridad de Rams está en puerta de guardia, pero no en servicio o en ingreso por ambulancia. 

Más de Policiales
Exhaustivo control de rodados de gran porte en acceso norte de Caleta
Fueron trabajos de rutina del personal de la Supervisión de Comercio y Bromatología.
 Por el caso del marinero desaparecido, el Cónsul de Corea del Sur estuvo en Deseado
Si bien el diplomático se negó a dialogar con la prensa, se supo que se hallaba bastante preocupado porque pese a la infructuosa búsqueda aún no se lograba dar con el cuerpo.
Gobierno de Santa Cruz en desacuerdo con bajar edad de imputabilidad
La postura de Santa Cruz fue presentada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, del Ministerio de Desarrollo Social provincial-