Reclaman subsidio por baja actividad
Estibadores son los que hacen el primer piquete del año
Jueves 5 de Enero de 2017Cortan la ruta provincial 12, entre Caleta y Cañadón Seco.

Estibadores del Puerto Caleta Paula iniciaron un piquete en la ruta provincial 12, entre Caleta Olivia y Cañadón Seco, reclamando el subsidio que les suele otorgar el Gobierno Provincial por baja temporada.  

El piquete inició cerca de las 08:00 horas. Son cerca de 70 trabajadores portuarios que están en esta medida de fuerza. El corte de ruta afecta a transportistas y vehículos vinculados a empresas petroleras y mineras. Abren cada dos horas, y aseguran que los particulares pueden pasar. 

El corte es para reclamar el Fondo Compensador, que es el término usado para nombrar el subsidio que la Provincia les entrega a cada trabajador, y que se conforma con el dinero que las empresas pesqueras luego devuelven a Provincia. Se entrega en estos meses de verano por la baja actividad de la pesca. 

Al menos eso es lo que explicó un referente de los estibadores. 


Más de Policiales
Los pescaron in fraganti robando dentro de una casa
La casa pertenece a reconocido futbolista, Ariel Gertge, quien estaba de vacaciones.
Asaltó y como tenía el arma defectuosa no pudo balear al comerciante
Sucedió ayer cerca de las 22:30 horas, en un local de comestibles, ubicado en la calle Bajo Caracoles, del barrio 3 de Febrero.
Habló la madre de María Cash: "Pienso que este año mi hija va a aparecer"
Además dijo que no pierde las esperanzas de que sea su hija, la persona que dejó dos pedidos de ayuda en estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz.