Reclaman subsidio por baja actividad
Estibadores son los que hacen el primer piquete del año
Jueves 5 de Enero de 2017Cortan la ruta provincial 12, entre Caleta y Cañadón Seco.

Estibadores del Puerto Caleta Paula iniciaron un piquete en la ruta provincial 12, entre Caleta Olivia y Cañadón Seco, reclamando el subsidio que les suele otorgar el Gobierno Provincial por baja temporada.  

El piquete inició cerca de las 08:00 horas. Son cerca de 70 trabajadores portuarios que están en esta medida de fuerza. El corte de ruta afecta a transportistas y vehículos vinculados a empresas petroleras y mineras. Abren cada dos horas, y aseguran que los particulares pueden pasar. 

El corte es para reclamar el Fondo Compensador, que es el término usado para nombrar el subsidio que la Provincia les entrega a cada trabajador, y que se conforma con el dinero que las empresas pesqueras luego devuelven a Provincia. Se entrega en estos meses de verano por la baja actividad de la pesca. 

Al menos eso es lo que explicó un referente de los estibadores. 


Más de Policiales
Exhaustivo control de rodados de gran porte en acceso norte de Caleta
Fueron trabajos de rutina del personal de la Supervisión de Comercio y Bromatología.
 Por el caso del marinero desaparecido, el Cónsul de Corea del Sur estuvo en Deseado
Si bien el diplomático se negó a dialogar con la prensa, se supo que se hallaba bastante preocupado porque pese a la infructuosa búsqueda aún no se lograba dar con el cuerpo.
Gobierno de Santa Cruz en desacuerdo con bajar edad de imputabilidad
La postura de Santa Cruz fue presentada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, del Ministerio de Desarrollo Social provincial-