Sólo se comunicó una funcionaria de tercera línea con ellos
Atención: Hoy viernes podrían seguir los piquetes
Viernes, 6 de enero de 2017Es que los estibadores todavía no recibieron respuesta positiva a su demanda de subsidio por baja temporada.

Los estibadores del muelle principal del Puerto Caleta Paula advierten que seguirán con los cortes en las rutas provinciales 12, 99 (entre Caleta y Cañadón Seco) y ruta nacional 3 (ingreso sur, camino a Río Gallegos), a partir de las 06:00 horas de este viernes 6.

Los estibadores del muelle principal del Puerto Caleta Paula advierten que seguirán con los cortes en las rutas provinciales 12, 99 (entre Caleta y Cañadón Seco) y ruta nacional 3 (ingreso sur, camino a Río Gallegos), a partir de las 06:00 horas de este viernes 6 de enero.

Los piquetes de este jueves fueron levantados a las 18:30 horas, sin ninguna novedad.

Según comentó al diario La Vanguardia del Sur, Martín Sánchez, vocero de estos trabajadores portuarios, la única comunicación telefónica que tuvieron con alguien del Gobierno Provincial fue con Silvia Córdoba, una funcionaria de bajo rango, que está en el área de Comercio, y que responde al ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

"Lo único que ella nos dijo es que mañana (por hoy viernes) se reunirá con trabajadores de Puerto Deseado, pero que no será por el tema que estamos pidiendo", agregó otro de los estibadores caletenses.

También comentaron que el intendente Facundo Prades y el diputado provincial Gerardo Terraz se contactaron con ellos y se comprometieron a hacer de puente comunicacional con el Gobierno.

De igual manera, el concejal Rubén Martínez, recibió a algunos de los estibadores en su despacho, y también se acercó a los sitios de los piquetes para acercarles pertrechos para la espera en las rutas.

El único que no apareció -y por quien reclaman los estibadores- es Alexis Quintana, titular del área Pesca y Puertos de la Provincia, y quien, según ellos, es el que debería haber trabajado los meses anteriores para que ya esté conformado el Fondo Compensador por Baja Temporada de Pesca, y dicen que debería haber insistido en la Emergencia Social Pesquera.



Más de Policiales
Secuestran autos de locales de gitanos

Secuestran autos de locales de gitanos

Operativo para controlar documentación en comercios de ventas de automotores en Caleta Olivia.
Desbaratan "depto" de prostitución y venta ilegal de alcohol

Desbaratan "depto" de prostitución y venta ilegal de alcohol

Municipio truncadense admite que hay otros lugares que funcionan con esos fines