En la escuela de Taekwondo de "Tito" Maldonado
Octavo dan llegó a Caleta para capacitar en defensa personal
Viernes 6 de Enero de 2017Este sábado Carbonell, además, tomará exámenes a algunos "danes" de la academia local, y también a alumnos.

El octavo dan de Taekwondo, Ignacio Carbonell, llegó a Caleta Olivia para participar de una capacitación intensiva en la Escuela que dirige "Tito" Maldonado sobre esta disciplina.


Carbonell proviene de Buenos Aires, pero aseguró que su relación es fluida con academias de taekwondo de la Patagonia, desde Madryn hasta Caleta.

En la primera charla que dio Carbonell a los alumnos habló acerca de la importancia de adquirir recursos para la defensa personal, y de que este arte marcial es "cuerpo, mente y espíritu, entrenando en forma simultánea".

"Cuando una persona te va a agredir, si no tenés recursos, la circunstancia termina mal. La ventaja que tiene la práctica de un arte marcial es que te prepara psíquicamente o físicamente en circunstancias difíciles", conceptualizó el experto en diálogo con el diario La Vanguardia del Sur.


Más de Deportes
Handball del bueno en Caleta
El día domingo se vivió una gran jornada en nuestra ciudad con el inicio de la temporada 2017. La segunda será el 6 y 7 de mayo. 
Noche de los puños en Caleta Olivia fue excelente
El Complejo Deportivo Municipal recibió a los púgiles de la región en una organización de la Comisión Municipal de Boxeo.
Gonzalo Valdivieso quiere llegar al Mundial de paddle
Está participando de los torneos selectivos más importantes del país y hoy en día se encuentra en el cuarto puesto del ranking argentino.