En la escuela de Taekwondo de "Tito" Maldonado
Octavo dan llegó a Caleta para capacitar en defensa personal
Viernes 6 de Enero de 2017Este sábado Carbonell, además, tomará exámenes a algunos "danes" de la academia local, y también a alumnos.

El octavo dan de Taekwondo, Ignacio Carbonell, llegó a Caleta Olivia para participar de una capacitación intensiva en la Escuela que dirige "Tito" Maldonado sobre esta disciplina.


Carbonell proviene de Buenos Aires, pero aseguró que su relación es fluida con academias de taekwondo de la Patagonia, desde Madryn hasta Caleta.

En la primera charla que dio Carbonell a los alumnos habló acerca de la importancia de adquirir recursos para la defensa personal, y de que este arte marcial es "cuerpo, mente y espíritu, entrenando en forma simultánea".

"Cuando una persona te va a agredir, si no tenés recursos, la circunstancia termina mal. La ventaja que tiene la práctica de un arte marcial es que te prepara psíquicamente o físicamente en circunstancias difíciles", conceptualizó el experto en diálogo con el diario La Vanguardia del Sur.


Más de Deportes
 Anuncian "Copa Verano" de Liga de Barrios
Es la segunda edición de este certamen, auspiciado por Canal 2 de Caleta Video Cable. Todos los partidos serán en el césped sintético de Talleres
Rada Tilly: El hockey playero en su IX edición
El torneo no conoce límites y esta vez el organizador, Club Náutico, nuevamente registró récords de inscriptos, siendo 69 divididos en las diferentes categorías.
 La alegría de las Colonias para los adultos, sigue sumando adherentes
Los asistentes a las colonias del Adulto Mayor participaron en estas 'últimas jornadas .