En la escuela de Taekwondo de "Tito" Maldonado
Octavo dan llegó a Caleta para capacitar en defensa personal
Viernes 6 de Enero de 2017Este sábado Carbonell, además, tomará exámenes a algunos "danes" de la academia local, y también a alumnos.

El octavo dan de Taekwondo, Ignacio Carbonell, llegó a Caleta Olivia para participar de una capacitación intensiva en la Escuela que dirige "Tito" Maldonado sobre esta disciplina.


Carbonell proviene de Buenos Aires, pero aseguró que su relación es fluida con academias de taekwondo de la Patagonia, desde Madryn hasta Caleta.

En la primera charla que dio Carbonell a los alumnos habló acerca de la importancia de adquirir recursos para la defensa personal, y de que este arte marcial es "cuerpo, mente y espíritu, entrenando en forma simultánea".

"Cuando una persona te va a agredir, si no tenés recursos, la circunstancia termina mal. La ventaja que tiene la práctica de un arte marcial es que te prepara psíquicamente o físicamente en circunstancias difíciles", conceptualizó el experto en diálogo con el diario La Vanguardia del Sur.


Más de Deportes
 Nicolás Serer brindará un curso de Triatlón en el Complejo
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de Caleta Olivia.
La "Copa Pizza Taz" de beach handball fue para Gregores y La Banda de Nueva
El diputado Gerardo Terraz y el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Fernández, participaron del acto de entrega de premios en este evento que se desarrolla cada año en el playón de la costanera local.
Olimpia Juniors empató con USMA y sigue con vida
Olimpia Juniors igualó con "Los Patricios" de Comodoro. 1 a 1, con goles marcados por Fernando Calculef y Marcelo Huergo.