Escándalo en el centro caletense con violencia de genero
 Judoca golpeó a tres menores en pleno centro
Domingo 8 de Enero de 2017El hombre -que además es preceptor en una escuela de Caleta- se quiso vengar de un ataque a su hija por parte de una adolescente. En el hecho también aporreó a otros menores de edad.

Un escándalo sucedió cerca de las 19:0 horas del sábado, en pleno centro. Un hombre, que es preceptor y judoca, golpeó a nenas de 14 y 15 años, y a otros jóvenes -también menores de edad-, quienes habían interferido para defenderlas ante la embestida.

El caso ya está registrado y denunciado ante la Comisaría Primera y la Comisaría de la Mujer por parte de las víctimas del ataque.

El individuo fue identificado como Mario Olivieri, preceptor e instructor de artes marciales, así como también se saben los nombres de los participantes del violento suceso, ocurrido en una de las zonas céntricas más concurridas por los jóvenes de Caleta: Fagnano e Independencia, precisamente en la vereda que está entre "Aroma Café" y "Heladería Centro".

De acuerdo a varias fuentes, el hecho comenzó porque una adolescente, hija de este preceptor, fue atacada por una o dos nenas de la misma edad. Y que el hombre, al ver a su hija golpeada por el ataque, le dio un "momento de locura", (como él mismo mencionó en su cuenta personal de Facebook). Así, fue hasta el centro a vengarse contra las adolescentes, sin medir la consecuencia de este impulso de furia.


Sin embargo, dos madres y una hermana de las víctimas se comunicaron con el diario La Vanguardia del Sur para hacer público el hecho, alegando que la Justicia tiene que intervenir rápidamente para reparar el daño causado por el irascible sujeto.

Las dos madres y una hermana mayor de las menores de edad golpeadas fueron primero a hacer la denuncia en la Comisaría Primera y, desde allí, los oficiales le recomendaron que la acusación debía radicarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

  El caso ha conmocionado a la ciudad de Caleta Olivia, tanto que el propio agresor publicó unas disculpas en su Facebook personal, que fue leído por las madres y familiares de las chicas golpeadas.  

Según detalló Elizabeth Biava, su hermana Lourdes (de 14 años de edad), estaba en el momento en que el hombre llegó a ese sector céntrico y agarró a una chica. "Y mi hermanita saltó para defender a esa nena. Y ahí fue cuando vino este tipo y también la golpeó", refirió.

Relató que el hecho comenzó con una pelea entre dos chicas, a una o dos cuadras del lugar del hecho, "y luego apareció el tipo y la golpeó a una nena, y se mete mi hermana para defenderla, porque vio que él la estaba golpeando fuerte".

Dijo que después del ataque, su hermana quedó en estado de shock. Y que al verla así, "una reacciona con bronca, quiere ir y buscar a esta persona. Pero en la Comisaría Primera nos pidieron que nos calmáramos. No me parece justo que este tipo haya golpeado a varios menores, porque encima fueron varios los golpeados". Contó que algunos chicos sólo querían separar a los que estaban agresivos, y que lo mismo fueron golpeados por el judoca, que estaba incontenible. "Uno de los chicos que se metió, que incluso me dio la patente del auto en el que se movía el hombre, tenía un golpe en el ojo izquierdo", agregó Elizabeth.

"Ahora esperamos la respuesta de la jueza. Queremos que se haga justicia por esta persona agresiva. Ahora él publica en el Facebook y pide disculpas, de qué sirven las disculpas", dijo la joven.

Las madres y padres de los menores golpeados critican que este señor, en lugar de separar a los menores y apaciguar, cometió más violencia. Y eso que "que es preceptor del Colegio 20; y además enseña artes marciales en el Galpón Murguero, esperemos la respuesta de la jueza", contó la madre de otra menor.

Esta mujer, que vive en el barrio Koltum (sector de 36 Viviendas) dijo que si su hija fue la que le pegó a la nena del preceptor, éste hombre no tendría que haber ido a pegar trompadas a nadie. "Él no tenía derecho a pegarle a mi hija. Él tendría que haber tenido respeto y buscar a mi nena, llevarla a la casa y decirme lo que pasó, que mi nena le pegó a la suya. Y no que venga y la agarre a mi hija, y casi la mata en la calle. Le pegó como si fuese un varón, le pegó una trompada en la cabeza y en el cuello", afirmó la señora. "A mi hija (de trece años de edad) no dejo que ni el padre le levante la mano. Y una como madre le va a imponer el castigo que se merece si mi hija hizo algo malo", aseguró.

En el hecho, dijeron que había otras nenas en el momento y que escucharon que este hombre las agredió y las discriminaba, mientras las golpeaba. "Tocaste a mi hija, ahora la vas a pagar", y le decía "gorda" y otras cosas.

Elizabeth reiteró ante este diario: "El me tocó a una de mis hermanas. No quiero que lo tome como amenaza, pero estas cosas no se hacen. Y menos a menores de edad. Ojalá que la Justicia reaccione".

"Esto ocurrió en Fagnano e Independencia, cerca de Aroma Café, hasta el muchacho que vendía pochoclo vio todo. Había mucha gente en el momento. Y la gente no hizo nada. Nadie lo pudo parar. Nadie fue capaz de agarrarlo. El chico de la heladería Centro, salió a defender a las chicas, pero también el hombre le pegó a él y a otras chicas más", puntualizó Elizabeth.

La madre de la primera nena expresó: "Es mi hija, el mes que viene cumple sus quince. A quién le reclamo yo. La oficial me dice que no puede detenerlo hasta que la Justicia tome cartas en el asunto".

En tanto, el agresor, Mario Olivieri, escribió sus disculpas en su Facebook personal:

"Ayer, una tarde lamentable, algo que no debió haber sucedido en un incidente con dos chicas, donde he ido en contra de lo que siempre he promovido a.lo largo de mi vida, educar y tener valores, todos los que me.conocen, saben el tipo de persona y padre que soy, siempre comprometido con el trabajo y lo social, y ayer, en un momento de locura, olvidé todo eso, y me siento terriblemente avergonzado, no conozco a las chicas ni a sus padres, pero entiendo el mal momento que les he hecho pasar, pido PUBLICAMENTE, MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, ENTIENDO EL ENOJO EN EL QUE ESTAN INMERSOS, Y NADA JUSTIFICA.MI ACCIONAR, A LAS CHICAS Y A SUS PADRES, LES PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS Y PERDON, soy una persona de.bien, de trabajo y de familia, y ESTOY AVERGONZADO, A LOS PADRES Y SUS HIJAS, PERDON Y DISCULPAS, OJALA PODAMOS ESCUCHARNOS"

Más de Policiales
Exhaustivo control de rodados de gran porte en acceso norte de Caleta
Fueron trabajos de rutina del personal de la Supervisión de Comercio y Bromatología.
 Por el caso del marinero desaparecido, el Cónsul de Corea del Sur estuvo en Deseado
Si bien el diplomático se negó a dialogar con la prensa, se supo que se hallaba bastante preocupado porque pese a la infructuosa búsqueda aún no se lograba dar con el cuerpo.
Gobierno de Santa Cruz en desacuerdo con bajar edad de imputabilidad
La postura de Santa Cruz fue presentada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, del Ministerio de Desarrollo Social provincial-