El problema habitacional de Caleta
Familias bolivianas usurparon tierras de barrio Industrial pero la Policía los disuadió
Domingo, 8 de enero de 2017Ya habían levantado casitas de madera y chapas, pero luego desistieron y desarmaron todo.

Un grupo de familias de nacionalidad boliviana intentó cometer una usurpación conjunta de terrenos baldíos de Barrio Industrial en Caleta Olivia, pero los policías lograron que desistan de esa acción.

Al menos dos familias fueron identificadas por la fuerza de seguridad. Habían concurrido el sábado por la mañana trasladando en vehículos herramientas y objetos. Ocuparon terrenos sobre calle Aramburu, cercanos a lo que era la fábrica de harina de pescado, y en menos de cuatro horas, erigieron sus precarias "casitas" de madera y chapas.

Un vecino que vive en la zona observó estos movimientos, y denunció la situación a la Policía. Es por este motivo que hasta el lugar concurrió el personal de la Comisaría Tercera, y también el propio jefe de la Unidad Regional, comisario Omar Segovia.

Segovia les pidió a las familias que desistan de la usurpación, ya que se trata de un delito penado por la Ley. Previamente, les había consultado si tenían documentación que avalaran la ocupación de esos inmuebles, y los jefes de hogar respondieron que no.

Tras un primer pedido de la Policía, los usurpadores opusieron resistencia para desarmar sus "viviendas", pero ante la advertencia oficial de que se iba a usar la fuerza si continuaban con el delito, las familias decidieron salir de estos lugares.

Cabe acotar que en el mismo Barrio Industrial y en otros sectores de la ciudad de Caleta Olivia, familias bolivianas, argentinas, o de distintos orígenes también usurparon, pero en esas oportunidades no hubo ningún llamado de algún vecino, por lo que la Policía no pudo actuar con la celeridad con la que sí pudo en este caso.

Más de Policiales
 La jueza Marta Yáñez advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

 La jueza Marta Yáñez advirtió que "hay información sensible bajo secreto de Estado"

La magistrada está a cargo de la "averiguación de ilícito" y dio detalles sobre la investigación.
Un avión británico aterrizó en suelo comodorense después de 35 años

Un avión británico aterrizó en suelo comodorense después de 35 años

Un Airbus A330 Voyager de la Real Fuerza Aérea Británica aterrizó ayer a las 11:30 en el Aeropuerto Mosconi.
Primer indicio oficial que reconoce la Armada: una "anomalía hidroacústica"

Primer indicio oficial que reconoce la Armada: una "anomalía hidroacústica"

Se trata de un ruido registrado hace siete días, horas después de perder contacto con la nave.