El problema habitacional de Caleta
Familias bolivianas usurparon tierras de barrio Industrial pero la Policía los disuadió
Domingo 8 de Enero de 2017Ya habían levantado casitas de madera y chapas, pero luego desistieron y desarmaron todo.

Un grupo de familias de nacionalidad boliviana intentó cometer una usurpación conjunta de terrenos baldíos de Barrio Industrial en Caleta Olivia, pero los policías lograron que desistan de esa acción.

Al menos dos familias fueron identificadas por la fuerza de seguridad. Habían concurrido el sábado por la mañana trasladando en vehículos herramientas y objetos. Ocuparon terrenos sobre calle Aramburu, cercanos a lo que era la fábrica de harina de pescado, y en menos de cuatro horas, erigieron sus precarias "casitas" de madera y chapas.

Un vecino que vive en la zona observó estos movimientos, y denunció la situación a la Policía. Es por este motivo que hasta el lugar concurrió el personal de la Comisaría Tercera, y también el propio jefe de la Unidad Regional, comisario Omar Segovia.

Segovia les pidió a las familias que desistan de la usurpación, ya que se trata de un delito penado por la Ley. Previamente, les había consultado si tenían documentación que avalaran la ocupación de esos inmuebles, y los jefes de hogar respondieron que no.

Tras un primer pedido de la Policía, los usurpadores opusieron resistencia para desarmar sus "viviendas", pero ante la advertencia oficial de que se iba a usar la fuerza si continuaban con el delito, las familias decidieron salir de estos lugares.

Cabe acotar que en el mismo Barrio Industrial y en otros sectores de la ciudad de Caleta Olivia, familias bolivianas, argentinas, o de distintos orígenes también usurparon, pero en esas oportunidades no hubo ningún llamado de algún vecino, por lo que la Policía no pudo actuar con la celeridad con la que sí pudo en este caso.

Más de Policiales
Los pescaron in fraganti robando dentro de una casa
La casa pertenece a reconocido futbolista, Ariel Gertge, quien estaba de vacaciones.
Asaltó y como tenía el arma defectuosa no pudo balear al comerciante
Sucedió ayer cerca de las 22:30 horas, en un local de comestibles, ubicado en la calle Bajo Caracoles, del barrio 3 de Febrero.
Habló la madre de María Cash: "Pienso que este año mi hija va a aparecer"
Además dijo que no pierde las esperanzas de que sea su hija, la persona que dejó dos pedidos de ayuda en estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz.