La disputa para que CPC emplee a desocupados de otro gremio
Desbloquean obrador tras promesa de UOCRA de "absorber" desocupados de SITRAIC para Circunvalación
Lunes, 9 de enero de 2017Los desocupados de SITRAIC bloquearon el portón del obrador -ubicado a casi 15 kilómetros de Caleta- reclamando puestos de empleo.

Afiliados y desocupados que responden al gremio de la construcción SITRAIC protestaron bloqueando el ingreso al obrador de CPC y con un corte en la ruta nacional 3, en el mismo lugar, durante esta mañana.

CPC es la empresa encargada de la construcción de la Autovía Caleta-Comodoro y la Circunvalación urbana de esta ciudad del Gorosito. La firma ya ha comenzado con la reactivación de estas obras, y lo hace con todo el personal agremiado a UOCRA.

 Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC se puso a la cabeza del reclamo.

Hubo ásperas discusiones entre los referentes de este gremio con los de UOCRA, que estaban en el lugar. Es que CPC ha hecho convenio con UOCRA para tomar empleados de acuerdo a la "Bolsa de Trabajo" que ellos tienen; pero SITRAIC quedó afuera de esa posibilidad, pese a que, el año pasado, habían exigido "igualdad de oportunidades" durante un piquete en la zona.

También Saracho desmintió que los referentes de su gremio hayan estado con armas de fuego en el lugar. Esa acusación la había hecho Alejandro Lugo, en momentos del pleito.

Tras una serie de discusiones, este mediodía los representantes de la UOCRA, entre los que estaban Ricardo Treuquil, Franco Barros y Omar Saracho, decidieron tomarles los datos a los cerca de veinte desocupados que estaban con el grupo de SITRAIC. Les prometieron que ellos tendrán la posibilidad de ingresar a trabajar en CPC. De esta forma se calmaron las cosas.

Así lo explicó Saracho al diario La Vanguardia del Sur. "Estaba esta gente tomando el portón del obrador. Después se les ofreció a que se acerquen a la UOCRA para ver si tienen posibilidades de trabajar acá", aseguró.

"Primero esta gente entró al obrador y se habló con ellos en buenos términos en el comedor. Y los anotamos. Les explicamos que para entrar a trabajar acá el trámite se tiene que hacer, en su totalidad, por UOCRA", manifestó.

Foto: Gentileza El Patagonico 

Más de Política
Gremios estatales anunciaron para el martes paro general y movilizaciones

Gremios estatales anunciaron para el martes paro general y movilizaciones

Los gremios de trabajadores estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical llevarán a cabo hoy un paro general y movilizaciones en toda la provincia.
 La comunidad chilena celebra el día de la Independencia de su país

 La comunidad chilena celebra el día de la Independencia de su país

Como cada 18 de septiembre los residentes chilenos de nuestra localidad festejaron el Día de la Independencia de Chile.
Santa Cruz le reducirá regalías a YPF

Santa Cruz le reducirá regalías a YPF

YPF brindó informe a Legisladores y representantes de Trabajadores sobre el "memorándum de entendimiento"