ULTIMO MOMENTO
Macri eliminó retenciones petroleras y dará de baja precio de barril criollo
Lunes 9 de Enero de 2017Siguen las polémicas medidas de Nacíón en este sector. Preocupación en Santa Cruz.

Mañana se espera un anuncio del presidente Mauricio Macri sobre cambios laborales en torno a Vaca Muerta, se confirmó el fin de las retenciones a la exportación de petróleo y derivados.

La eliminación de las retenciones luego de 15 años se hizo efectiva el sábado a media noche, cuando les informaron a las empresas petroleras que no se aplicará más derechos a la exportación desde la Aduana. 

La ley 25.561 que aplicaba las retenciones perdió vigencia el 6 de enero, según consignó la agencia NA (Noticias Argentinas), por lo cual no es necesario que se dicte un decreto o una publicación en el Boletín Oficial.

De esta forma, la medida queda automáticamente sin efecto, que había comenzado con el decreto 310/2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Pero esta no es la única novedad para el sector.

Este martes, Macri anunciará desde el Salón Blanco de la Casa Rosada una serie de cambios en el convenio colectivo de trabajo del sector petrolero con el objetivo de atraer inversiones para Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.

A su vez, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya está trabajando con empresas del sector para que el denominado barril criollo deje de existir gradualmente, al converger con los precios internacionales de referencia del barril WTI. Este valor del crudo por arriba del WTI se había creado para dar un impulso a la actividad.

Fuente: Infobae

Más de Política
Las picadas legales en Caleta, furor y fiesta entre los jóvenes
El fin de semana la organización celebró el tercer evento en el autódromo del Auto Club local.
Vidal firmó convenio para construir un gran complejo deportivo
El secretario general Claudio Vidal prometió la continuidad del programa "reacondicionamiento de los campings".
Peralta se lanzó como candidato a senador
El exgobernador, representará al partido Santa Cruz Somos Todos. Competirá con Cambiemos y el Frente Para la Victoria.