Fueron detenidos por la Seccional Tercera de Policía de Caleta Olivia
Desenfreno en el 17 de Octubre: Disparos y destrozos de autos y bienes
Martes 10 de Enero de 2017Dos hombres participaron de una temible violencia en el barrio 17 de Octubre, disparando al aire con tumberas y lanzando piedras por doquier, rompiendo autos.


Fueron los aterrorizados residentes del sector quienes telefonearon a la Policía, pidiendo que calmase la situación, la cual había tomado un cariz altamente peligroso para las vidas de los vecinos. Individuos estaban disparando con sus armas de fuego, rompiendo lo que encontraban a su paso, arrojando piedras. Sucedió cerca de las 00:40 horas del sábado.

Los uniformados acudieron al sector y, precisamente en la intersección de las calles Pocha Juárez y Capitán Manquilef, localizaron a un grupo de individuos. Cuando el patrullero se aproximó a esa esquina, tres individuos escaparon, escondiéndose en baldíos o patios internos de las casas del lugar.

Estuvieron por algunos minutos agazapados, pero al verse acorralados quisieron escabullirse por rincones y calles pero los policías los alcanzaron. De esa forma, los agentes del orden aprehendieron a dos sujetos, quienes fueron identificados como residentes en ese mismo barrio; y los trasladaron a la Comisaría mencionada, en calidad de demorados.

Mientras, en la cuadra donde sucedió la persecución, otros efectivos policiales (de la Tercera y de Criminalística) hicieron un rastrillaje porque tenían la sospecha de que los maleantes habían arrojado algo.

Al cabo de un cierto tiempo, los agentes encontraron dos tumberas, confeccionadas con caños, de esos que se usan para las instalaciones de agua o de gas domiciliario. También los policías registraron daños a vehículos estacionados en la zona, producto de pedradas.

Los detenidos recuperaron la libertad, luego de las seis horas reglamentarias de detención; y por orden judicial "fijaron domicilio". No obstante, se anticipó que se les iniciará una primera causa por "portación ilegal de armas de fuego", y "daños a terceros". 

Más de Policiales
Exhaustivo control de rodados de gran porte en acceso norte de Caleta
Fueron trabajos de rutina del personal de la Supervisión de Comercio y Bromatología.
 Por el caso del marinero desaparecido, el Cónsul de Corea del Sur estuvo en Deseado
Si bien el diplomático se negó a dialogar con la prensa, se supo que se hallaba bastante preocupado porque pese a la infructuosa búsqueda aún no se lograba dar con el cuerpo.
Gobierno de Santa Cruz en desacuerdo con bajar edad de imputabilidad
La postura de Santa Cruz fue presentada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, del Ministerio de Desarrollo Social provincial-