RECOMENDACIONES PARA EL TURISTA
Foco de gripe aviar en Chile: Controles del SENASA en las fronteras
Martes, 10 de enero de 2017El Senasa reforzó los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos con Chile, y recomienda no comprar aves y productos avícolas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicita a los turistas cumplir con las medidas sanitarias de prevención establecidas, ante el reporte de un foco de influenza aviar (IA) por parte del servicio sanitario de Chile, con el fin de evitar el ingreso del virus a la Argentina. Nuestro país está reconocido como libre de la enfermedad.

La directora de Programación Sanitaria del Senasa, Cora Espinoza, afirmó que "el Organismo recomienda evitar la compra de productos avícolas y de pájaros ornamentales o de compañía en Chile, ya que esto pone en riesgo el estatus sanitario de la Argentina".

"La influenza aviar es potencialmente una enfermedad que puede transmitirse al humano en algunos casos, la posibilidad es baja, pero existe. Las personas pueden contraerla mediante la materia fecal o por las secreciones de las aves que contaminen la ropa, objetos o vehículos. Por tal motivo resulta fundamental evitar el contacto con aves", agregó la funcionaria.

El Senasa solicita a nivel nacional extremar las medidas de prevención en granjas, empresas y establecimientos avícolas, para evitar el ingreso del virus a la Argentina. En el país nunca fueron detectados casos de esta enfermedad en aves domésticas industriales ni de traspatio.

Asimismo, suspendió todo tipo de importaciones de productos avícolas y de aves vivas provenientes de Chile y reforzó los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos con dicho país. Es imprescindible notificar al Senasa cualquier caso de enfermedad detectada en las aves con signos compatibles con la influenza aviar o en caso de elevada mortandad no justificada por otras causas.

Más de PROVINCIALES
Comuna de Cañadón Seco inauguró alumbrado público en calle Campo Durán

Comuna de Cañadón Seco inauguró alumbrado público en calle Campo Durán

Dando una respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos de Cañadón Seco.
El Cemepa cumple 30 años

El Cemepa cumple 30 años

El Centro Municipal de Educación por el Arte está de festejo, este próximo 8 de Julio en el Complejo Deportivo Municipal la institución comienza a transitar la 3ra década de vida ofreciendo contención social, educación artística y sobre todo aportando cultura a Caleta Olivia.
Los pibes de Talleres festejaron aniversario del club

Los pibes de Talleres festejaron aniversario del club

Cabe recordar que el club "tallarín" nació el 20 de Junio de 1961, y desde esa fecha participa de la Liga Norte de Fútbol.