Contra la expropiación
Celia Rañil convocó a repudiar venta de tierras a un amigo de Macri en El Bolsón
Martes 10 de Enero de 2017Una de las referentes de la comunidad mapuche de Caleta también se manifestó en contra del negociado con Lewis.

La referente del pueblo mapuche, Celia Rañil, se manifestó en contra de la venta ilegal de tierras en Río Negro.

De esta manera, ella se suma a la protesta de los vecinos de El Bolsón por los negociados que existen entre los gobernantes y Lewis, comprador de tierras.

El Bolsón marchó este fin de semana en defensa de los bienes comunes repudiando el negociado de la empresa Laderas S. A. conducido por el magnate amigo del presidente Mauricio Macri, Joseph "Joe" Lewis, ejecutado por el Intendente municipal Bruno Pogliano y el gobernador Alberto Weretilneck.

"No tenemos que estar ajenos, como ciudadanos argentinos, de esto, y como pueblo originario mapuche, y como pueblo tehuelche, porque esta realidad es una venta ilegal, un atropello, una nueva colonización", dijo Rañil en diálogo con diario La Vanguardia del Sur.

"Convoco a toda la sociedad de que nos hagamos cargo de esta realidad que tiene que ver con la supervivencia", dijo, y agregó que hay que bregar por otros derechos: "Debemos tener el agua potable. Tenemos contaminación ambiental, soy una mapuche viviendo en Caleta". 

Más de PROVINCIALES
Dominicanos dudan de la atención de un paciente que murió en Hospital
Un grupo de dominicanos acusa a los médicos del Hospital de actuar en "mala praxis" contra un muchacho de esa comunidad residente en Caleta Olivia.
Eliana Ibáñez: "La acción mutualista es nuestro concepto de solidaridad"
Explicaciones sobre cómo asociarse a la Mutual 12 de Setiembre
Tragedia de una familia de Comodoro: Dos muertos y varios heridos por despiste de auto
El accidente sucedió esta tarde, sobre la ruta nacional 40