Contra la expropiación
Celia Rañil convocó a repudiar venta de tierras a un amigo de Macri en El Bolsón
Martes, 10 de enero de 2017Una de las referentes de la comunidad mapuche de Caleta también se manifestó en contra del negociado con Lewis.

La referente del pueblo mapuche, Celia Rañil, se manifestó en contra de la venta ilegal de tierras en Río Negro.

De esta manera, ella se suma a la protesta de los vecinos de El Bolsón por los negociados que existen entre los gobernantes y Lewis, comprador de tierras.

El Bolsón marchó este fin de semana en defensa de los bienes comunes repudiando el negociado de la empresa Laderas S. A. conducido por el magnate amigo del presidente Mauricio Macri, Joseph "Joe" Lewis, ejecutado por el Intendente municipal Bruno Pogliano y el gobernador Alberto Weretilneck.

"No tenemos que estar ajenos, como ciudadanos argentinos, de esto, y como pueblo originario mapuche, y como pueblo tehuelche, porque esta realidad es una venta ilegal, un atropello, una nueva colonización", dijo Rañil en diálogo con diario La Vanguardia del Sur.

"Convoco a toda la sociedad de que nos hagamos cargo de esta realidad que tiene que ver con la supervivencia", dijo, y agregó que hay que bregar por otros derechos: "Debemos tener el agua potable. Tenemos contaminación ambiental, soy una mapuche viviendo en Caleta". 

Más de PROVINCIALES
Importante reunión de la Federación Patagónica de AFA

Importante reunión de la Federación Patagónica de AFA

Entre los puntos principales buscan crear una base de datos de todos los jugadores de la Región y también se habló de los Torneos Federales.
La cooperadora del Jardín de Infantes Nº 67 fueron recibidos por el Intendente  Prades

La cooperadora del Jardín de Infantes Nº 67 fueron recibidos por el Intendente Prades

El Intendente Facundo Prades junto a parte de su equipo de trabajo recibió a los miembros de la cooperadora del jardín 67 del barrio 17 de Octubre.
En el Barrio 2 de Abril retomó y culminó los trabajos de limpieza

En el Barrio 2 de Abril retomó y culminó los trabajos de limpieza

Luego de doce días de interrupción por la toma de las unidades de recolección de residuos,.