Están abiertas las inscripciones en el CIC "Virgen del Valle"
Los chicos que deban materias serán asistidos por docentes en las Escuelas de Verano
Martes, 10 de enero de 2017En Caleta, iniciarán el 16 de enero, en los tres CIC provinciales.

En Caleta Oliva, los chicos ya pueden inscribirse a las "Escuelas de Verano", un programa que implementa el Consejo Provincial de Educación (CPE) para ayudar y reforzar en los estudios a los alumnos que deban materias y que tengan que rendirlas entre febrero y marzo.

Las "Escuelas de Verano" funcionarán desde el 16 de enero hasta el 16 de febrero, en los tres Centros Integradores Comunitarios (CIC) que administra la Provincia, a cargo de Etelvina Rojas: el del Virgen del Valle, el del San Cayetano y el del barrio Gregores

Precisamente, la funcionaria, que es coordinadora zonal en el Ministerio de Desarrollo Social provincial, comentó al diario La Vanguardia del Sur que las inscripciones están abiertas en el CIC Virgen del Valle, de 10:00 a 14:00 horas. En tanto que las clases de este programa serán de 14:00 a 17:00 horas.

Se ayudará a los chicos de las escuelas primarias y secundarias y en todas las materias. Está previsto que Provincia contrate a 39 docentes para este programa. "Todavía no están confirmados", dijo Rojas, pero aseguró que así se implementará.

Este programa es un paliativo ante la pérdida extrema de días de clases en el ciclo 2016, ya sea por los paros docentes, los problemas edilicios o la falta de agua. 

Más de Política
Primera reacción al 4 por ciento en El Gorosito

Primera reacción al 4 por ciento en El Gorosito

Dos agrupaciones protestaron esta medianoche, y anticipan que la oferta del Gobierno a los docentes es muy grave porque se trasladará al resto de los empleados públicos.
Paritaria: Les ofrecen 4 % en negro y docentes rechazan de plano

Paritaria: Les ofrecen 4 % en negro y docentes rechazan de plano

Quedaron en reunirse nuevamente el martes 25, pero la situación sigue sin resolverse.
El 25 pagan a Planes y Cooperativas

El 25 pagan a Planes y Cooperativas

Así lo informó hace instantes la Municipalidad de Caleta Olivia mediante la "placa azul".