Los internos revoltosos fueron trasladados a otras dependencias
Riña de presos en la Tercera termina con policía herido
Martes 10 de Enero de 2017Se desató una violenta trifulca mediodía entre internos de la alcaidía ubicada en la Seccional Tercera de Caleta Olivia.


Un policía, que había querido resguardar la integridad de uno de los presos, fue golpeado con un madero en la cara y quedó herido.

De acuerdo a los primeros datos, el problema se suscitó pasado el mediodía de este martes. Era una pugna de dos reclusos, cuyas iniciales son J.V. y E.M., contra un tercero identificado como F.M.

El oficial de servicio acudió al patio interno porque se escuchaba fuertemente el alboroto. El policía ingresó al patio interno con un jefe de guardia y un celador.

Notaron que los dos presos estaban insultando y empujando al tercero, en una actitud de ataque físico. Es así que el oficial profiere tres veces la voz de "alto" para que cesen con la pendencia.

Al no hacer caso a esta orden, y para resguardar al que estaba siendo afrentado, el oficial ingresó al lugar de la escena y se interpuso entre agresores y agredido. Sorpresivamente, uno de los alborotadores le asestó un estacazo, hiriéndole en un pómulo.

De inmediato, actuaron en auxilio de su camarada tres efectivos policiales quienes redujeron a a los dos presos coléricos, y contuvieron al resto de la población carcelaria (un total de 8 personas).

A uno de los detenidos, cuando se le hizo un palpado preventivo, le encuentran entre sus ropas una "faca" pequeña de confección precaria.

La coordinación de la alcaidía, a cargo de la sucomisario Elcira Calderón, dispuso el traslado de uno los agresores a la alcaidía de Pico Truncado, y al segundo a una prisión de otra comisaría de Caleta.

Posteriormente, se ordenó una requisa general entre los presos. Y se secuestraron varios elementos, incluyendo celulares.

Las autoridades policiales determinaron actuar con mayor severidad, para evitar otra vez este tipo de violencia en el interior del pabellón. Se les requisaron hasta los celulares y otras pertenencias. A los detenidos se les había permitido poseer algunos enseres y teléfonos pero estos objetos se les irá devolviendo de a poco, a medida que el comportamiento sea más pacífico, expresaron desde la jefatura de esta Comisaría.

Interviene el Juzgado de Instrucción 1. A los dos presos perturbadores se les iniciará una causa por "atentado a la resistencia" y "daños a terceros", y también se iniciaron investigaciones internas para descubrir cómo se inició el incidente y los motivos.

Más de Policiales
Los pescaron in fraganti robando dentro de una casa
La casa pertenece a reconocido futbolista, Ariel Gertge, quien estaba de vacaciones.
Asaltó y como tenía el arma defectuosa no pudo balear al comerciante
Sucedió ayer cerca de las 22:30 horas, en un local de comestibles, ubicado en la calle Bajo Caracoles, del barrio 3 de Febrero.
Habló la madre de María Cash: "Pienso que este año mi hija va a aparecer"
Además dijo que no pierde las esperanzas de que sea su hija, la persona que dejó dos pedidos de ayuda en estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz.