Ministro de Economía en gestiones
Donnini se reunió con Aranguren por despidos en represas
Miércoles 11 de Enero de 2017En relación a los 328 despidos efectivizados por la U.T.E. Represas Patagónicas.

Hoy (miércoles) por la mañana el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Juan Donnini, mantuvo una reunión con Juan José Aranguren en la ciudad de Buenos Aires.

En la misma, el ministro de nuestra provincia, expresó su preocupación por la situación de los mas de 300 trabajadores despedidos por la U.T.E. encargada de la obra, detallando la gravedad de la situación y requiriéndole al gobierno nacional la necesidad de una pronta resolución positiva del caso.

El Ministro de Energía nacional manifestó "comprender" la situación y se comprometió a realizar una mesa de diálogo en donde estén los representantes de las tres partes: empresa, nación y trabajadores, de manera de poder llegar a una efectiva resolución.

Además, Donnini profundizó sobre la situación financiera de las empresas proveedoras de la U.T. E., que no cobran desde noviembre de 2015, y que afecta no solo a estas empresas sino también a los trabajadores y a la actividad económica de la provincia en general, cuestión sobre la cual Aranguren prometió resolver trabajando en un acuerdo que permita la regularización de dichos pagos.

De esta manera, de acuerdo a lo comprometido por el ministro Aranguren, en un plazo de 72 horas se estaría desarrollando la mesa de diálogo entre las partes, en busca de una solución a las situaciones planteadas por el gobierno provincial en la mañana de hoy.

Más de Política
Terraz convocará un encuentro de intendentes y legisladores para discutir nueva Coparticipación Provincial
En febrero, y en la ciudad de Caleta Olivia, se prevé una reunión cumbre de dirigentes de toda la Provincia para debatir una mejor distribución de los ingresos.
A partir de ahora: Bicipolicías patrullan costanera de Caleta
En remera y bermudas especiales hacen prevención.
 Avanza la obra de gas en el Complejo Deportivo
El lunes estará habilitada en forma provisoria hasta terminar la construcción de una planta reguladora.