En Laborde
"Nuevos Vientos", embajador de Caleta en el Festival de Malambo
Miércoles 11 de Enero de 2017El ballet de la ciudad del Gorosito ha cosechado aplausos con su cuadro sobre las huelgas rurales de 1921.

 El lunes fue la segunda jornada del Festival Nacional del Malambo en la ciudad de Laborde (Córdoba), y el grupo caletense "Nuevos Vientos" estuvo representando a esta ciudad con el cuadro histórico "Memoria de la dignidad".

Este cuadro se refiere a las huelgas de 1921 ("Patagonia Rebelde") en Santa Cruz y su trágico final con la muerte de muchos obreros.

Luego fue el turno de conjunto de danzas de esta agrupación. Interpretó "Cielito de la patria", danza de salón, acompañado por el piano de Marcos García, y la producción de Mabel Hermosilla. Participaron 31 bailarines de Caleta.

Asimismo, este jueves se estarán presentando en cuarteto combinado menor (integrado por Pedro García Ramiro, Thiago Figueroa, Ignacio Farías Callejas y Marcos Garcia; y cuarteto de malambo mayor: con Cristian Garcia, Fernando Carrizo, Federico Bustamante y Javier Garcia, acompañados por la guitarra de Adrián Bustamante.

Los bailarines que participaron en el cuadro histórico fueron Nahuel Pastrana, Fernando Carrizo, Melisa Guichaquelen, Agustín Campusano, Jorge Lera, Agustín Formoso, Carlos Miranda, Valentina Aguilera, Florencia Miranda, Micaela Rodriguez, Katerina Morales, Adrián Bustamante, Denise Viltes, Luciano Quipildor, Daniela Garcia, Gisela Ramírez, Federico Bustamante, Cristian Garcia, Soledad Fuentes, Romina Oses, Camila Farías, Walter Pastrana, Alfredo Bustamante; y los directores Javier García y Luciana Enrique.

Para los que quieran ver a los malambistas, desde la página oficial del festival se pueden ver en vivo las presentaciones sobre el escenario.

Más de Cultura
Jóvenes artistas exponen sus obras por el Día de la Memoria
Los expositores de Caleta lograron plasmar a través del arte su mirada sobre la etapa dictatorial que vivió el país.
Este 20 de abril, voces caletenses por la solidaridad
Gabriela Soria, Camila Pintos, Jonathan Chelmes, Maida Allamilla, Maxi Erhart, Paloma Valenzuela, Karen Maza, Patricia Berrocal, Guillermina Vargas y Ale Ayame. Entrada: alimento no perecedero.