Del 9 al 11 de febrero
 Importantes artistas confirmados para el Festival "Cueva de las Manos"
Miércoles, 8 de febrero de 2017Desde la Municipalidad informaron grilla de artistas nacionales, regionales y locales.

Desde la Municipalidad de Perito Moreno han anunciado que en el marco del Festival "Cueva de las Manos" estarán Damas Gratis, La Beriso, El Pepo, Los Huayra, Destino San Javier y Los del Fuego, entre otros artistas. 

Se indicaron los precios de las entradas para cada jornada, en lo que será esta celebración del 9 al 11 de febrero.

Perito Moreno se prepara para recibir a miles de turistas durante la XXVII edición del Festival "Cueva de las Manos" a realizarse los días 9, 10 y 11 de febrero en el predio "Sandin Hermanos". 

Con respecto al evento, el intendente Mauro Casarini resaltó "el esfuerzo que se viene realizando a través de gestiones con entes gubernamentales, operadoras mineras y empresas contratistas, quienes brindarán su apoyo para la realización de esta nueva edición del festival que brinda identidad a la localidad", destacando que habrá artistas de renombre nacional en folclore, cumbia y rock.

El festival dará inicio el jueves 9 de enero con los ballets folclóricos de la localidad junto a Winay Mapu de la localidad de Las Heras. También estará Claudio "El Negro Maldonado", el Grupo Erke, los finalistas del Pre-Cosquín 2017 de Perito Moreno, Héctor Raúl "Gato" Ossés y desde San Carlos de Bariloche, Jazmín de Luna.

Asimismo, se llevará a cabo la elección de la Embajadora Cultural del Festival. Cabe señalar que esta fecha será con entrada libre y gratuita, pero que se recurrirá a la solidaridad de los asistentes en acercar algún alimento no perecedero, que posteriormente será destinado a las instituciones sociales de la localidad.

El viernes 10 será el turno del folclore y la cumbia. Destino San Javier, los herederos del famoso grupo Trío San Javier, dirán presente y posteriormente llegará el humor desde Chile, con Luis "El chileno" Flores. Luego, se presentarán Los Huayra y más tarde el predio tendrá a "El Pepo y Súper Banda Gedienta". El cierre de la velada estará a cargo de Pablo Lescano con Damas Gratis. La entrada general para este día tendrá un costo de 200 pesos.

Por último, el sábado 11, la noche de la comarca tendrá de telonera a la banda local "Liberia", y nuevamente en escenario al chileno Flores. Luego, La Beriso brindará su show y el cierre lo dará la banda santafesina de cumbia Los del Fuego. La entrada para este último día será de 250 pesos.

Acceso al evento

La Municipalidad de Perito Moreno informó que los menores de 10 años no abonarán entrada (deben presentarse con DNI en mano), y que los jubilados municipales, provinciales, nacionales; fuerzas armadas y de seguridad, tendrán 25 de descuento, presentando carné o DNI.

Además, las personas con discapacidad no abonarán entrada, deben presentar un certificado como aval y ser acompañadas por una persona responsable en el acceso para ingresar.

Las jornadas contarán además con Paseo de Artesanos, patio de comidas y puestos de ventas. Asimismo, se prevén viajes limitados al sitio arqueológico "Cueva de las Manos", enmarcados dentro de la promoción del lugar más visitado en los últimos años de la provincia.

Más de PROVINCIALES
La Dirección de Asociaciones Sindicales pone legalmente en funciones a Claudio Vidal como titular del Sindicato Petrolero

La Dirección de Asociaciones Sindicales pone legalmente en funciones a Claudio Vidal como titular del Sindicato Petrolero

Se trata del documento final que pone en funciones a Claudio Vidal como Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz,
Feria Navideña de productores

Feria Navideña de productores

El Supervisor de Comercio y Bromatología Antonio Quiroga anunció la realización de la segunda feria de productores y elaboradores de alimentos. 
Frigerio valoró que las provincias desistan de juicios contra Nación

Frigerio valoró que las provincias desistan de juicios contra Nación

El ministro del Interior estuvo esta mañana en la Comisión de Diputados en donde se analiza el "consenso fiscal".