SOLICITADA
Adosac: Carta abierta al Gobernador Peralta
Martes, 3 de marzo de 2015


No podemos guardar silencio ante sus reiteradas expresiones públicas sobre los docentes de esta provincia, las que podríamos considerar una práctica desleal.

Su agresividad verbal ha llegado a tratarnos de violentos por tocar un bombo y hacer sonar una sirena, cuando avaló la golpiza que sufrieron nuestros compañeros de la cuenca carbonífera.

Cuando también miró para el costado ante los palos que recibimos en las puertas de la Cámara de Diputados, por defender nuestro régimen jubilatorio contra la nefasta modificación que Ud. impulsó y que hoy está en vigencia.

Evidencia su parcialidad al pedir que reflexionen y tratar de “compañeros” a la banda sindical que anda a los tiros contra sus pares, mientras les niega el Ofrecimiento Público de Cargos a docentes que sólo tienen su voz como arma.

Todo es válido para aquellos sectores que le rinden pleitesía y manifiestan públicamente el acompañamiento a su gestión de gobierno, pero no tolera el cuestionamiento de la absoluta mayoría docente a su errática política educativa.

Ha llegado al extremo de apoyar el uso del colectivo de un establecimiento educativo para que asistan a un congreso del Partido Justicialista, los funcionarios dependientes del Consejo Provincial. Vergonzoso y repudiable.

Sus dichos respaldan la improvisación, la desidia en el mantenimiento de los edificios, el abandono en la atención de los alumnos en situación de riesgo por la falta de gabinetes psicopedagógicos. Y podríamos seguir enumerando…E.I.CO…

En relación a lo salarial nos provoca profundo malestar que ante los vaivenes del precio del barril de petróleo se pretenda afectarnos cuando está en baja, ya que cuando está en auge no nos aumentan los sueldos automáticamente.

Estamos en condiciones de aseverar que, con una pauta salarial de 0 %, desde el poder se ejerce una violencia simbólica, ya que no reconoce los altos índices de inflación que provocan la pérdida diaria del poder adquisitivo del salario.

Violencia simbólica es no reconsiderar algunas decisiones, como las adoptadas para los Ofrecimientos Públicos de Cargos, apelando a tecnicismos administrativos en perjuicio de los docentes.

Violencia simbólica es imponer una reforma con resoluciones emitidas en el receso escolar, otras de manera extemporánea en los tiempos del calendario escolar, violentando la legislación, a sabiendas de las negativas consecuencias que generan.

Por último, Sr Gobernador, le recordamos que no somos un rebaño ni ejercemos el verticalismo, tenemos capacidad individual de análisis y no podemos asegurar que no todos no lo van a votar, si eso es lo que le preocupa.


Más de Inicio
Mujer permaneció 13 días "extraviada" en la terminal de ómnibus de Caleta

Mujer permaneció 13 días "extraviada" en la terminal de ómnibus de Caleta

Una mujer de 69 años de edad, con evidentes síntomas de problemas mentales, permaneció 13 días en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.