Capacitaciones y proyectos con la Oficina de Empleo Municipal y otros entes nacionales.
Moure: "El autoempleo es el trabajo mas importante que podemos generar"
Martes 7 de Marzo de 2017Así lo señaló el referente del Consejo Asesor de Discapacidad de la Municipalidad.


En este contexto, Martin Moure expresó "a partir del año pasado y a pesar de todas las dificultades que tuvimos en el Municipio, con el área de empleo trabajamos para la concreción de proyectos por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Se concretó por ejemplo el curso de "Fotografía y Serigrafía", "Producción y Envasado de Productos para Personas Celiacas"; "Producción de Algas"; "Confección y Elaboración de Elementos Médicos como gasas y apósitos" y también "Confección de Vestimenta para Uso Quirúrgico Descartable". De esta manera, dij, "estamos trabajando fuertemente para la inclusión del programa PROMOVER con parte del Ministerio de Trabajo y la Oficina de Empleo de Nación".

Estas herramientas estarán destinadas a todas aquellas personas con discapacidad que tengan pensión no contributiva y quieran iniciar un proyecto, un emprendimiento en el cual ellos pueden acceder a un Monotributo social, mantener su pensión no contributiva y el día de mañana poder tener una jubilación digna, "sabemos que el autoempleo es el trabajo más importante de poder generar. Queremos que la gente tenga presente que estas son las herramientas principales que tenemos para generar empleo para las personas con discapacidad, aprovechemos estas herramientas que tenemos ahora, costó mucho conseguirlas".

Los interesados en inscribirse o asesorarse al respecto podrán consultar telefónicamente al 4830759 o acercarse personalmente a las oficinas del Consejo Asesor para Personas con Discapacidad de 08:00 a 13 hs, munidos de fotocopias de certificado de discapacidad, CUIL y DNI.

Más de Sociales
Una tarde para hablar de las cosas que no sabemos de los chicos con Síndrome de Down
 Papás y chicos con síndrome de Down confluyeron esta tarde en la plazoleta del Gorosito para informar a la comunidad acerca de esta jornada mundial.
Fiesta por las mujeres en el Mirador
Domingo de encuentro de vecinas en la Unión Vecinal.
Caleta Olivia se suma con actividades al Día Mundial del Síndrome de Down
Impulsan una jornada de actividades para promover la autonomía, independencia, expresión y participación de las personas con Síndrome de Down.