En 2016 se ejecutaron 15 proyectos de prevención en escuelas de Comodoro Rivadavia y se formaron unos 48 Operadores en Prevención de Adicciones.
Fundación Nuevo Comodoro entrega diplomas a los primeros Operadores en Prevención de Adicciones
Miércoles, 8 de marzo de 2017La ceremonia se realizará este viernes a las 11 horas en instalaciones del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Son 48 los alumnos que finalizaron las actividades de formación organizadas por Fundación Nuevo Comodoro junto a aliados estratégicos - Pan American Energy, YPF, gobierno municipal, Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut y Cámara de Comercio Industria y Producción- en el marco del Programa Adicciones 2016. La entrega de diplomas y certificados a graduados se realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 11 hs. en instalaciones del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

En esa oportunidad un grupo de 28 personas recibirán sus diplomas que los acredita como Operadores en Prevención de Adicciones, unas 20 recibirán certificados de asistencia. También se hará entrega de 39 certificados a los Docentes Preventores y Operadores Terapéuticos que durante el 2016 elaboraron y ejecutaron 15 proyectos de prevención en escuelas de la ciudad en el marco del Programa de Formación y Acompañamiento en Intervenciones Escolares preventivas.

Durante el 2016 Fundación Nuevo Comodoro junto a aliados estratégicos - Pan American Energy, YPF, gobierno municipal, Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut y Cámara de Comercio Industria y Producción -implementó una serie de actividades de formación: 1- el Curso Universitario de Operador en Prevención de Adicciones - con certificación extendida por la Universidad Nacional de Córdoba-; 2- el Programa de Formación y Acompañamiento en Intervenciones Escolares preventivas -con reconocimiento del Ministerio de Educación de Chubut y destinado a Docentes Preventores y Operadores Terapéuticos graduados - y los Seminarios de Especialización para graduados de la formación Operadores Terapéuticos en Adicciones y Salud Mental. Todas las actividades fueron dictadas por profesionales de la Fundación Asistencia en Desórdenes de la Conducta (ADC), de la ciudad de Córdoba.

Dada la sobre demanda y el alto nivel de convocatoria que registra Fundación Nuevo Comodoro en cada llamado a inscripción -entre 300 y 400 preinscriptos por actividad - junto a sus aliados estratégicos decidió impulsar una nueva edición del Curso en Operador en Prevención de Adicciones en la segunda mitad del año; destinado exclusivamente a quienes ya estaban inscriptos y que finalizará en junio del 2017. En este sentido, unos 48 alumnos -correspondientes a la primera comisión- finalizaron la cursada este mes y están en condiciones de recibir sus diplomas. También se hará entrega de 39 certificados a los Docentes Preventores y Operadores Terapéuticos que durante el 2016 elaboraron y ejecutaron 15 proyectos de prevención en escuelas de la ciudad en el marco del Programa de Formación y Acompañamiento en Intervenciones Escolares preventivas autorizada por la Resolución Nº 455/16 emitida por ese Ministerio oportunamente.

Un 2017 con nuevas actividades

El Programa Adicciones que desde 2014 Fundación Nuevo Comodoro lleva adelante junto a sus aliados estratégicos este año apuntará a la conformación de una Red Preventiva Comunitaria que tiene como objeto conformar equipos de trabajo con habilidades para implementar actividades de prevención en adicciones en instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Además una formación específica para personal de la Policía Comunitaria y Policía de la Mujer de Comodoro Rivadavia con el fin de otorgar herramientas en tareas preventivas. En forma simultánea se diseñará una Campaña para llegar con mensajes de prevención a toda la comunidad.

El Programa Adicciones tiene como objetivo la generación de proyectos orientados a la problemática del consumo problemático de drogas y a la formación de recurso humano calificado y especializado en el área adicciones. 

Más de Sociales
Olga Reinoso presentó su candidatura junto a José Blassiotto

Olga Reinoso presentó su candidatura junto a José Blassiotto

Ayer se desarrolló una conferencia de prensa donde los candidatos del espacio político "Una Provincia" presentaron sus propuestas.
 El intendente Prades se reunió con taxistas para avanzar en la ordenanza que regularice el transporte

 El intendente Prades se reunió con taxistas para avanzar en la ordenanza que regularice el transporte

El intendente Facundo Prades mantuvo una reunión en la centro de taxis.
 Taller de RCP para niños en la Expo Invierno 

 Taller de RCP para niños en la Expo Invierno 

En el marco de las diversas actividades que se llevan adelante en la Expo Invierno.