CALETA OLIVIA
Plaza de la mujer: Descubren imagen en homenaje a las Mujeres de la ciudad
Jueves 9 de Marzo de 2017La profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo.

Encabezó el descubrimiento de la imagen y remozado del lugar donde esta emplazado el Monumento a la Mujer en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

En este contexto se descubrió una imagen que simboliza y reconoce el trabajo de las mujeres, y es bueno destacar que este espacio lindante al Hospital Zonal, durante gestiones anteriores se había designado como espacio para homenajear a la mujer, pero siempre había quedado en el olvido.

Es justamente en la gestión del intendente Facundo Prades que se buscó rescatar este espacio y darle el lugar que se merece. Además de Claudia Rearte, del descubrimiento del monumento formaron parte Andrea Páez, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Eugenia De San Pedro decana de la Universidad y una efectivo de la policía de Santa Cruz.

Como marca el protocolo se procedió a la colocación de ofrendas florales a cargo de las mujeres reconocidas Claudia Esteban y Eva Hassanie acompañadas por la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deportes Maria Fernanda Franco y Gladys Domínguez en representación de la comisión estable de cultura.

 Luego los concurrentes se dispersaron. Esta fue otra de las actividades que fueron delineadas desde el Municipio para conmemorar una fecha tan representativa como el Día de la Mujer.

Fue la Secretaria de Cultura Turismo y Deporte Prof. Claudia Rearte quien contó a los asistentes que en un trabajo dispuesto por el Intendente de revalorizar los espacios públicos se encontraron con que había un espacio que en su momento había sido pensado para homenajear a las mujeres, pero que había quedado totalmente en el olvido y jamás identificado. "Es por eso que con la colaboración de varias Secretarías como la de Servicios y la de Planificación se rediseñó el lugar y ahora esperemos que entre todos los cuidemos porque es un homenaje a todas las mujeres de Caleta Olivia".

Más de Sociales
Una tarde para hablar de las cosas que no sabemos de los chicos con Síndrome de Down
 Papás y chicos con síndrome de Down confluyeron esta tarde en la plazoleta del Gorosito para informar a la comunidad acerca de esta jornada mundial.
Fiesta por las mujeres en el Mirador
Domingo de encuentro de vecinas en la Unión Vecinal.
Caleta Olivia se suma con actividades al Día Mundial del Síndrome de Down
Impulsan una jornada de actividades para promover la autonomía, independencia, expresión y participación de las personas con Síndrome de Down.