Se desarrolla en la sede ubicada en Cañadón Seco
Segundo encuentro de la carrera de Operador Socioterapeútico en Valdocco
Sábado, 11 de marzo de 2017La fundación tiene la oferta de Profesorado de Educación Física de carácter presencial, y con Orientación en Operador Socioterapeutico

El coordinador de la fundación Valdocco Fernando Barrionuevo habló en el día de hoy en el 2do encuentro de la carrera de Operador socioterapeútico.

"Estamos muy contentos porque es el segundo encuentro con una participación de 90 personas y en el anterior vinieron 70. Esta carrera está enfocada en el trabajo y la mirada hacia el otro, atravesado por una problemática que es actual no solamente de Caleta Olivia, sino de todo el país, que son los consumos de sustancias problemáticas. Además desde cualquier profesión y desde cualquier lugar se involucran en los barrios, en los clubes, en las capillas, ese es el espíritu y la idea de esta carrera", dijo.

"Era todo un desafío, porque mucha gente nos venían comentando, sobre todo los docentes porque es una preocupación en el mundo educativo, pero nunca pensamos que íbamos a tener una heterogeneidad muy grande, así que la verdad sorprendido pero gratamente".

En relación en el uso de las redes virtuales comentó: "esta es una carrera que es semipresencial, porque se realiza un encuentro una vez por mes presencial, generalmente los sábados y todo el resto a partir de materiales a través de trabajos prácticos que se van desarrollando de manera virtual."

Con respecto a la evaluación de los trabajos dijo que cada docente tiene su forma de evaluar, en general el trabajo práctico se realizan monografías de investigaciones y además en algunos espacios curriculares los docentes proponen la realización de finales presenciales,


En abril se realizará la apertura de esta carrera.Para inscribirse a la carrera del Profesorado en Educación Física escribir a valdoccopatagonia@gmail.com hasta el 31 de Marzo y tiene un costo mínimo que se utiliza para logística y el funcionamiento de la actividad.

Más de PROVINCIALES
Fútsal sin edad: el furor de seguir disfrutando en el primer torneo patagónico

Fútsal sin edad: el furor de seguir disfrutando en el primer torneo patagónico

La competencia de mayores de cuarenta años, con equipos de Chubut y Santa Cruz.
¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

Desde las 8 de este viernes los candidatos deberán cuidarse mucho de violar la veda electoral que estará vigente hasta las 18 del próximo domingo
 Naves: "Las instalaciones de SP no proveen agua a yacimientos"

 Naves: "Las instalaciones de SP no proveen agua a yacimientos"

El gerente local de SPSE rechazó las declaraciones de un edil del oficialismo.