En Olavarría
 Trágico recital del Indio Solari : dos muertos y doce heridos internados
Domingo 12 de Marzo de 2017Los fans hospitalizados ingresaron por "fracturas, cortes y golpes". Hablan de 300 mil personas en un predio habilitado para 170 mil.

Dos hombres murieron y otras doce personas sufrieron heridas, tres de ellas graves, durante un multitudinario recital del rockero Carlos "El Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde hoy decenas de jóvenes protagonizaron desmanes cuando se complicaba la salida del público desde esa localidad.

Las víctimas mortales fueron Fernando Javier León, de 42 años, con domicilio en Los Polvorines, y otro hombre de aproximadamente 40 años que no pudo ser identificado porque no llevaba documentos y, según la comuna, fallecieron por paros cardiorrespiratorios cuyas causas determinará la autopsia.

La fiscal Susana Alonso abrió una investigación en torno al caso, mientras el intendente Ezequiel Galli, responsabilizó a la productora por la seguridad dentro del show y señaló que "la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente".

De acuerdo al testimonio de varios jóvenes que asistieron al show, pasadas las 22, cuando el recital se acercaba al tercer tema del Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el mismo cantante frenó su actuación y comenzó a pedir ayuda a su seguridad para "sacar a la gente que está desmayada".

"Por favor, vayan para atrás, córranse un poco que acá hay gente caída, ese es el problema", explicaba desde el escenario Solari, de 68 años, quien poco después reconoció que no tenía "más ganas de tocar".

Tras la tragedia generada por la enorme aglomeración de público, el intendente Galli remarcó que "la responsabilidad del municipio ayer fue controlar la calle y el sistema de salud que no colapsó en ningún momento".

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación", añadió y aclaró que "el resto va a quedar en manos de la Justicia".

Respecto de los testimonios que indicaban que la capacidad del predio rural La Colmena habría sido excedida por alrededor de 100 mil personas, dijo que las medidas de seguridad "estaban previstas para 170 mil personas" y el lugar "estaba preparado para la mitad de la gente de la que había".

"Nadie se imaginó que podía venir tanta cantidad de gente", dijo el jefe comunal de la ciudad que en 1997 había sido noticia precisamente por vetar un recital del mismo cantante.

Más de Sociales
Te- Desfile de moda para recaudar fondo y ayudar a los Abuelos caletenses
Disfrutaron de un té con varias delicias, un desfile y espectáculos artísticos.
 Jornada de diversión e interacción para los jóvenes de la tercera edad
Los abuelos del Hogar de Ancianos "Nuevo Amanecer" disfrutaron de una jornada de recreación.
Avanza de manera positiva el taller de "eco bolsas"
La actividad inició en el mes de marzo en instalaciones del "CIC Centenario"