Desde la página de Facebook "Supervisión Cultura Mco" se realizan transmisiones en vivo de estos eventos
"La Magia del Origen" y encuentro de hip hop, propuestas de este fin de semana
Jueves, 16 de marzo de 2017 El objetivo es promover esta cultura que sirve de medio de expresión para numerosos jóvenes. La entrada es libre y gratuita. 

El ciclo de música continúa con éxito las presentaciones de artistas locales en las que se fusionan distintas ramas del arte. En la sala Liliana Venanzi este viernes se presentará la exposición de diversos artistas en La Magia del Origen y el sábado Explosive Skulls, un encuentro de hip hop.

El supervisor de Cultura municipal, Daniel Carrizo, expresó su satisfacción por la cantidad y diversidad de propuestas que los artistas caletenses tienen para presentar cada fin de semana. "Nos pone muy contentos que los artistas estén fusionando la música, la pintura y hasta deportes. Que entre los artistas se conecten y vengan con presentaciones atractivas. Vemos artistas que se presentan y los vamos conociendo, hay un nivel espectacular, trabajan y se preocupan mucho", remarcó.

Desde la página de Facebook "Supervisión Cultura Mco" se realizan transmisiones en vivo de estos eventos: "Usamos todo lo que tenemos a nuestro alcance, hay un proyecto para que la FM Municipal grabe a los artistas para difundirlos. Al artista le sirve mucho, le da más ganas de hacer las cosas, los levanta mucho para continuar".

La Magia del Origen tiene como fin la reflexión de nuestros orígenes y la evolución hasta el día de hoy. Participarán Fabricio Puzela, Jimena Zuñiga y Coco Villacorta. Habrá candombe, improvisación de instrumentos con Franco Espinoza y una degustación de cerveza tirada a cargo de El Caldero de Caleta Olivia. A ellos se sumarán Melima Calcos, Activate Distro con discos, libros y fanzines, Mauro Olivera (Toma Mate) con fanzines y artes visuales, Julio Barrera como músico invitado y su ballet. La idea es tomar conciencia de "Esta magia desde los originarios hasta el día de hoy con sus mitos, leyendas y tradiciones nos han transformado en esto que hoy somos", explicó la organizadora Carla Estevez. El evento es para mayores de 18 años con entrada a colaboración con la que se participará de sorteos.

Explosive Skulls es el encuentro de hip hop con rap en vivo, batallas de Freestyle y muestra de graffitis que tendrá lugar el sábado a partir de las 15. Los organizadores Nicolás Castellanos (Simio) y Luca Vega (Badef) informaron que participarán artistas locales, de Pico Truncado y Comodoro Rivadavia. Ambos han participado en diversos eventos representando a la ciudad en la zona.

Más de PROVINCIALES
Comuna de Cañadón Seco inauguró alumbrado público en calle Campo Durán

Comuna de Cañadón Seco inauguró alumbrado público en calle Campo Durán

Dando una respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos de Cañadón Seco.
El Cemepa cumple 30 años

El Cemepa cumple 30 años

El Centro Municipal de Educación por el Arte está de festejo, este próximo 8 de Julio en el Complejo Deportivo Municipal la institución comienza a transitar la 3ra década de vida ofreciendo contención social, educación artística y sobre todo aportando cultura a Caleta Olivia.
Los pibes de Talleres festejaron aniversario del club

Los pibes de Talleres festejaron aniversario del club

Cabe recordar que el club "tallarín" nació el 20 de Junio de 1961, y desde esa fecha participa de la Liga Norte de Fútbol.