Además acusó que "la justicia pretende hacerle el caldo gordo al gobierno".
Denuncian "desprolijidades" en la causa a trabajadores de la ex Fundación Olivia
Viernes 17 de Marzo de 2017Guadalupe Fernández, una de las empleadas de la Fundación Patagonia Sustentable, dialogó con La Vanguardia del Sur.


Enumeró varios "hechos atípicos" en una causa que hoy "tiene a una sola acusada de haber cortado una ruta nacional en el año 2012". 


En la mañana del jueves y en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina de esta ciudad, se vivió una nueva jornada en el juicio que se lleva a cabo contra un grupo de trabajadores de la ex Fundación Olivia que durante un reclamo de pago de salarios, cortó la circulación de la ruta nacional 3.

En este sentido, Guadalupe Fernández, una de las trabajadores de la actual Fundación Patagonia Sustentable que concurrió a "manifestarse en apoyo y pedido de absolución a sus compañeros", contó los pormenores de lo que viene siendo este juicio a cargo de la Dra. Eva Parcio y relató lo que para ellos son "irregularidades" en la causa.

Primeramente, dijo que hubo "varios hecho atípicos" desde cuando en la semana pasada, comenzaron a "llegar las notificaciones" del juicio, a unos treinta días de que la causa cayera por "prescripción".

"Todas las irregularidades y las desprolijidades que se llevaron a cabo en este juicio, son producto del apuro que tenía la justicia, de llevar adelante una causa en la que se pretende criminalizar a trabajadores que lo único que hicieron fue reclamar sueldos; y dentro de lo atípico fue que cuando hoy nos fuimos a manifestar a la prefectura, nos encontramos con que había un colectivo, una traffic, y más de cinco camionetas de la Gendarmería, además de todo el personal de Prefectura. Dentro de todo esto, nosotros con los compañeros de la Fundación Patagonia Sustentable y con los distintos sectores que se acercaron, nos manifestamos pacíficamente y en todo momento pidiendo la absolución de nuestros compañeros, y bueno, nuestro reclamo principal de que no se condene a trabajadores, que no se condene al que reclama por un derecho social", agregó.


EL JUICIO

Según se conoció, el juicio pasó a un cuarto intermedio para el martes al mediodía y allí se buscará conocer qué pasará con las personas involucradas en la causa, más allá que se informó que "sólo una mujer que no pudo pedir juicio abreviado" se encuentra en la causa.

"Dentro de toda esta desprolijidad, anoche le llegó a un compañero, una notificación de que se tenía que presentar al juicio: Pero fue el primer compañero que hicieron salir porque le dijeron que no tenía que estar ahí, porque ya había hecho tareas comunitarias. Durante el mismo proceso del juicio, se estaban fijando los compañeros en qué condiciones estaban. Era muy irregular la situación que estaba pasando", contó; además, remarcó que hubo once trabajadores que solicitaron un juicio abreviado, por los que una compañera que no pudo hacerlo "fue la única que quedó en esta causa". Aseveró que: "La citaron y deberá esperar hasta el martes para ver qué se va a resolver. El fiscal pidió seis meses y quince días de prisión, y la defensa pidió la absolución".

"Nosotros entendemos que la justicia le está haciendo el caldo gordo al gobierno, porque acá no va a haber ningún tipo de solución para ningún sector y entonces creemos que lo que se intentó con esto es ejemplificar al resto de los trabajadores. Creemos que la solución para el gobierno es decir: si siguen saliendo a reclamar habrá castigo, con la intención que la gente se muera de hambre en las casas, sin reclamar", sentenció.

Más de Política
Gremios que apoyan a Vidal organizan evento solidario en Caleta
La entrada será un alimento no perecedero y contará con espectáculos musicales como Katunga y Los de Fuego.
Caleta se moviliza para evitar una nueva crisis educativa
"¡Queremos clases!", "Por la Educación Pública", "Los chicos no pueden quedar en el medio", fueron algunas de las consignas.
 El Congreso de ADOSAC rechaza el "Acuerdo Social Santacruceño"
Una delegación de maestros de esta Provincia participaron de la marcha federal en Buenos Aires.