A la espera de auxilios financieros
Carrizo dijo que este sábado abonan 50 por ciento del sueldo municipal
Viernes, 17 de marzo de 2017Lo expresó en una reunión de delegados del SOEMCO. Transmitió el pedido de Intendencia para abrir Rentas y sectores recaudadores, pero los municipales seguirán con la huelga.

 Mientras se esperan resultados de las gestiones que hace el intendente Facundo Prades en Buenos Aires, donde se confirmó que fue recibido hoy por funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, y que ya estaría confirmado el envío de diez millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el dirigente del SOEMCO, Julián Carrizo, encabezó la reunión de delegados municipales.

Esta tarde, Carrizo les dijo a sus compañeros que está confirmado el pago del 50 por ciento del sueldo municipal para este sábado. El depósito abarca para todos los módulos.

"Mañana estará depositado el 50 por ciento", dijo textualmente el gremialista en la reunión. Los delegados, sin embargo, se mantuvieron intransigentes y votaron la continuidad de la huelga.


Al principio, el secretario general del SOEMCO, les comentó que para el Ejecutivo sería algo de mucha ayuda si se abriesen los sectores recaudadores del municipio, especialmente Rentas, para dar un oxígeno más a las arcas municipales. Explicó algo de que el municipio tendría que hacer un "descubierto" bancario para abonar los sueldos, y que ese descubierto sería de aproximadamente 15 millones de pesos. En lugar de esa dificultad, la plata podría conseguirse si se abren las puertas recaudatorias.

Pero hubo protestas y silbatina cuando Carrizo informó esa propuesta del Ejecutivo, tanto que tuvo que detener su alocución y pedir "respeto. ¿Ven que no se respetan ni a ustedes mismos? Escuchen y después voten", les pidió.

Lo cierto es que así las cosas, ahora la situación no mejora, y el Ejecutivo tendrá que esperar los 10 millones de ATN y lo que vaya girando el gobierno provincial.

Carrizo, además, comentó las gestiones que se están realizando ante el Gobierno Provincial, ya que se encontró con la gobernadora Alicia Kirchner, justo un día después que el intendente Prades y el diputado provincial Gerardo Terraz hicieron lo mismo, y por el mismo asunto: el pedido de envío de fondos para el municipio.

El problema es que la Provincia ni siquiera terminó de abonarles a sus empleados públicos.

Volviendo a lo que hay en las arcas de Caleta, dijo que lo que hay alcanzaría para abonar el 50 por ciento.

El dilema de cada reunión de los municipales es "endurecer las medidas" o aceptar que las cuentas de Provincia y Municipio no tienen solución a la vista y adaptarse a la circunstancia.

"Lo único que podemos decir es que no tuvimos ninguna baja", dijo Carrizo a La Vanguardia del Sur, en el diálogo radial de esta mañana. Eso lo dijo en referencia a que no hubo despidos.

Más de Política
Primera reacción al 4 por ciento en El Gorosito

Primera reacción al 4 por ciento en El Gorosito

Dos agrupaciones protestaron esta medianoche, y anticipan que la oferta del Gobierno a los docentes es muy grave porque se trasladará al resto de los empleados públicos.
Paritaria: Les ofrecen 4 % en negro y docentes rechazan de plano

Paritaria: Les ofrecen 4 % en negro y docentes rechazan de plano

Quedaron en reunirse nuevamente el martes 25, pero la situación sigue sin resolverse.
El 25 pagan a Planes y Cooperativas

El 25 pagan a Planes y Cooperativas

Así lo informó hace instantes la Municipalidad de Caleta Olivia mediante la "placa azul".