Último momento: Apareció Carlos Aguirre, el chico que se buscaba en toda la región
Sábado 18 de Marzo de 2017

La noticia tan esperada fue anunciada por su propio protagonista. Desde algún lugar de la capital mendocina, Carlos Aguirre (17 años de edad), decidió, esta mañana llamar a su madre, Matilde Roldán, por teléfono y comunicarle que estaba bien, sano y salvo.

Así, de esta manera, terminó el calvario de ella que lo buscó desesperadamente desde aquel 23 de febrero en que no fue hasta su casa y dejó de saberse de él. Inmediatamente los familiares se pusieron en contacto con las autoridades municipales para solicitarles un pasaje hacia Mendoza, el lugar del reencuentro de madre e hijo.

Desde la comuna le ayudarán con el viaje.

También Carlos se dirigió a una comisaría de la capital mendocina para informar su paradero y así lograr el contacto interinstitucional con la policía santacruceña, la cual había montado un operativo de búsqueda e investigación por este caso.

La semana pasada la policía estaba trabajando ya con la fuerte hipótesis de que Aguirre estaba trasladándose de una provincia a otra. De hecho, un uniformado chubutense aseguró haberlo visto en Trelew haciendo dedo y que lo había llevado hasta el camping de Dolavon, aunque luego lo perdió de vista porque no sabía que lo estaban buscando.

Es por eso que luego hubo un sistema de búsqueda y comunicación más amplio de policías de distintos Estados patagónicos.

A cargo de todo el caso estaba la subcomisario Elizabeth Calderón.

Lo cierto es que el llamado fue sorprendente, y no se conocen detalles acerca del motivo del viaje de Aguirre hacia la provincia cuyana, o si pensaba seguir a otro sitio ubicado más al norte del país.

-ubr

Más de Policiales
Preparan el rescate de los cuerpos de los escaladores
Esperando que se formalice la autorización judicial, integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén irán hasta el lugar.
Fiscal pide 10 años de prisión para Mallea quien asesinó a Araneda, en Truncado
El homicidio fue comprobado. La Fiscalía y querella piden condena por homicidio simple, pero la defensa alega que fue "en legítima defensa"
 Procesaron a los padres de crianza del nieto apropiado de Estela de Carlotto
 Además, dispuso que Clemente Hurban y Juana Rodríguez seguirán en libertad.