Fútbol de exportación
Facundo Soto se sumó a UAI Urquiza
Sábado 18 de Marzo de 2017El jugador caletense quedó en el equipo que milita en la B Metropolita luego de pasar por varias pruebas.

Desde Caleta Olivia continúan surgiendo valores futbolísticos para llegar a cumplir con "el sueño del pibe", en este caso Facundo Soto de 19 años pasó a formar parte de un Club modelo de la Primera B Metropolitana como lo es UIA Urquiza, que tiene como fuerte el fútbol profesional y está ubicado en Villa Linch, provincia de Buenos Aires.

El volante creativo dialogó en forma exclusiva con La Vanguardia del Sur y comentó como se le dio esta gran oportunidad, "hace varios años que estoy buscando triunfar con el fútbol, el año pasado estuve un tiempo en Deportivo Morón, pero las cosas no se dieron como pensaba, este año me probé en Atlanta y en un primer momento fui seleccionado entre 50 chicos, aunque tampoco se pudo dar. Finalmente, se me dio la posibilidad en UAI Urquiza en donde participé de dos partidos amistosos, uno contra Nueva Chicago donde metí un gol y otro contra Sportivo Barracas teniendo una buena tarde. De esa manera pude convencer con mi juego para formar parte de esta prestigiosa institución".

Soto se desempeña como volante creativo (enganche), o volcado sobre el sector izquierdo, es zurdo y se esforzó mucho para dar este primer paso, "durante todo el verano me la pase entrenando con el profe Marcelo Díaz quien me ayudó mucho con todo esto. La humildad y el respeto por sobre todas las cosas te van a permitir que consigas los frutos. Para poder triunfar tenes que hacer el doble de sacrificio todos los días".

Son muchos los caletenses que sueñan con llegar a lo más alto del fútbol y las puertas se siguen abriendo, "empecé a jugar a la pelota a los 3 años y con mi hermano (Nicolás) siempre nos propusimos llegar a ser profesionales, él es un apoyo fundamental para mí. La familia se extraña, mis abuelos, mi mamá, mi papá y mis hermanos, si se me da de triunfar ellos van a ser parte de esto".

Radicarse en otra ciudad es un paso fundamental para obtener los logros dentro de esta disciplina, "soy muy tranquilo y paciente a la hora de tomar decisiones. Estuve varios años en la Comisión de Actividades Infantiles donde aprendí muchos valores, también pasé por Huracán de Comodoro Rivadavia unos 7 meses. Hoy en día no tengo representante, aunque hay una persona con la que hablo mucho y me asesoro, creo que el jugador es el que tiene que ganar más dinero por ser quien se rompe el lomo todos los días", expresó Facundo Soto.

Más de Deportes
Gerardo Terraz presenció el puntapié inicial del Torneo Pibes 2017
Jueves 23 de Marzo de 2017El Diputado Provincial Gerardo Terraz también presenció el acontecimiento y describió su sensación al ver el Complejo colmado de niños.
Los pibes "veteranos" demuestran sus habilidades
Las tres categorías despliegan todo su juego en una nueva jornada de la Liga de los Barrios. 
El karting de Caleta Olivia pone primera
Este domingo se dará inicio a la primera fecha de la mano del Pro Kart caletense en el circuito Harry Resgenburger.