con un presupuesto oficial de 131.700.000 pesos más IVA
Llaman a licitación para la línea de 132kv de Truncado a Caleta
Lunes 20 de Marzo de 2017La obra se encontraba parada desde hace un año. Está confirmado desde el Ministerio de Energía de la Nación.


Se trata del tendido de la línea de tensión de 132kv que une Pico Truncado con Caleta Olivia y la construcción de una estación transformadora. 

La finalización de esta obra permitirá dotar de energía a la Planta de ósmosis inversa, que la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinó a la ciudad del Gorosito, y continuar con el proyecto de desarrollo de energía renovable como los planes de generación de energía eólica en la zona norte de la provincia.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini, destacó que "es uno de los pedidos de continuidad, que por orden de la gobernadora, le solicitamos al gobierno nacional desde hace varios meses. En este caso lo he hablado con el ministro Aranguren en las diversas reuniones que hemos tenido cada vez que viajamos a Buenos Aires, donde vamos planteando estas y otras necesidades de todos los santacruceños. Hoy tuvimos esta noticia que esperamos traiga buenos resultados" concluyó el ministro.

El llamado a licitación, con un presupuesto oficial de 131.700.000 pesos más IVA, deja establecida la fecha de apertura de sobres para el 4 de mayo, en la sede del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el transporte eléctrico Federal, organismo que se hace cargo de la inversión de la obra. 

Más de Política
El paro petrolero es contundente en Santa Cruz
Comenzó casi puntualmente, a las 20 horas, y se prolongará hasta las 20 horas de este miércoles 26.
Vidal, a pocas horas del paro petrolero: "Es una medida de fuerza pacífica"
Respecto a la medida de fuerza, Vidal indicó que "llegamos a esta medida por el poco compromiso de la operadora estatal, sin respuestas a los compañeros del yacimiento".
Anuncian el Segundo Encuentro de Danzas y Festival del Trabajador
Ambos eventos tendrán lugar en el Complejo Deportivo Municipal y contarán con expositores, manualeros, productores y quinchos.