CON LA PARTICIPACION PROF. CLAUDIA REARTE Y LA SUBSECRETARIA MARÍA FERNANDA FRANCO
El Calafate sede de un nuevo "Foro Cultural Federal"
Lunes 20 de Marzo de 2017En la localidad de "El Calafate" se desarrolla el "Foro Cultural Federal" que cuenta con la participación de autoridades nacionales y provinciales.

Además de los referentes de cultura de las distintas comunas santacruceñas como la Caletense con la presencia de la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Porf. Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco quienes se sumaron a otros sectores dispuestos a discutir y trabajar sobre ejes que hacen a la gestión cultural y sus distintas aristas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Cultura de Santa Cruz Oscar Canto, el Subsecretario de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura de Nación Antonio Beun y la Directora del área en El Calafate Miriam Díaz quienes dieron la bienvenida a los números participantes y explicaron la modalidad de trabajo durante el foro con su parte práctica y teórica, recordando que en 2.016 se realizaron 11 foros en nueve provincias a los que asistieron 218 municipios con aproximadamente 500 participantes.

Este "Foro Cultural Federal" es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación destinado como un espacio de dialogo y articulación con las áreas de cultura para promover la integración, cooperación y fortalecimiento de las identidades culturales regionales, permitiendo a su vez, hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades en cada provincia. Uno de sus principales objetivos es generar un espacio donde los funcionarios del Ministerio de Cultura de Nación brinden detalles a los referentes provinciales y municipales sobre cada uno de los programas que están siendo ejecutados y establecer así un canal de dialogo para articular y optimizar recursos y responder necesidades.

Es importante mencionar que dicho foro se realiza en distintas regiones del país y los asistentes trabajaran en comisiones integradas por representantes nacionales provinciales y municipales a fin de intercambiar experiencias sobre las siguientes temáticas: patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, fiestas y festivales, trabajo en red, entre otras. Participan del mismo representantes del "Fondo Nacional de las Artes" quienes brindaran asesoramiento sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del organismo.

Más de Cultura
 La Secretaría de Estado de Cultura continúa recorriendo el interior provincial
El Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y su equipo de gestión, antes de partir a la localidad de El Calafate a participar del "Foro Cultura Federal".
Jornadas de reflexión: "El golpe de Estado y sus consecuencias"
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Dictan talleres de terapias alternativas
Esta semana participarán especialistas en un encuentro con la comunidad de Caleta.