Tendrá financiamiento nacional.
Caleta aplicará programa "Municipios Saludables"
Domingo 9 de Abril de 2017Centrado en salud comunitaria, vinculado con área de Desarrollo Social municipal


La médica Karina Martin, a cargo de la Supervisión de Salud, explicó que "se busca detectar problemáticas desde los procesos salud y enfermedad, identificarlos a través de un análisis de situación para llegar a una solución. El programa financia este proyecto que resolvería esta problemática para lo cual tenemos que realizar distintas etapas".

La Municipalidad de Caleta Olivia ya está adherida a este programa, es decir se hizo la primera etapa, "el segundo paso será determinar un referente que tendrá que interactuar con distintos actores sociales de la localidad, mantener un diálogo permanente con el referente provincial y con los encargados del programa desde Nación".

Se armará en un lapso de dos a tres meses, una mesa intersectorial con referentes de Educación, uniones vecinales, directores de centros integradores comunitarios, desarrollo social entre otros, para detectar distintos problemas no solo vinculados a la salud sino también a problemáticas sociales o ambientales que afecten a nuestra comunidad.

El referente provincial es el médico Hernán Guillen, quien tuvo predisposición para trabajar en forma articulada y lograr los objetivos, "fue muy positivo el primer encuentro y sirvió de incentivo para retomar este programa", señaló.

Por su parte, Emilia Castro, integrante del área de Desarrollo Social señaló: "Se trata de un programa que ya está instalado en Caleta Olivia, con experiencias de trabajo desde el año 2009. Ahora retomamos y básicamente lo que pretendemos es formar esta mesa intersectorial de trabajo para detectar problemáticas, elaborar proyectos en busca de soluciones, lo que contará con financiación desde el gobierno nacional. Los distintos sectores serán convocados para trabajar y comprometerse con nuestra realidad. Hubieron varios cambios en el programa, habrá que ajustar varias cosas pero destacamos el trabajo de las instituciones, será una tarea a largo plazo para construir propuestas en base a consensos".

Más de Sociales
La reina de la Cereza fue electa Miss Mundo Santa Cruz
Un año inolvidable esta viviendo Juliana Lelli, la joven truncadense de 18 años, estudiante de medicina, profesora de Danzas Nativas Argentinas, cantante. 
Evangélicos celebran una "invasión del amor"
Recorrieron por la costanera local llevando su mensaje cristiano.
Fieles católicos muestran su fe durante el Vía Crucis en Caleta
Via Crucis en la ciudad del Gorosito congrego a fieles católicos que oraron por la paz social