CEMEPA
La Escuela Municipal de Teatro del Cemepa obtuvo el 1er premio en la fiesta provincial de teatro
Miércoles, 12 de abril de 2017Desde el 30 de Marzo y hasta el 2 de Abril, la ciudad de Comandante Luís Piedrabuena fue anfitriona de una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Santa Cruz en la cual participaron artistas caletenses.

Este evento se considera la fiesta provincial de teatro por "excelencia" donde todos los elencos de la Provincia acuden a esta gran reunión en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena donde año a año se elige un elenco para representar a la Provincia en un encuentro mayor a nivel nacional.

Es un certamen competitivo organizado por el Instituto Nacional del Teatro donde se realizan diferentes presentaciones teatrales de toda Santa Cruz y los evalúa un jurado de la misma institución. De dicho certamen participó el elenco de la Escuela Municipal de Teatro del Cemepa denominado "La Estepa" en conjunto con el Elenco de teatro Quiproquo.

El profesor y jefe de departamento de la Escuela, David Romano comentó que: "Concertamos los dos elencos y juntos hicimos una obra que se llama El Mal y la presentamos, nos fue muy bien, ganamos dos premios: el primero fue el premio del público, quien vota y elige cuál obra le gustó más; y además el jurado nos votó como mejor obra del certamen."Además, agregó: "en un momento en el cual todo está dividido, fragmentado, nosotros tratamos de decir que con otras instituciones y/o personas podemos trabajar en conjunto, y en este contexto, Municipalidad con un elenco independiente se juntaron e hicieron esto."

Cabe destacar que el texto y la producción de la obra estuvo a cargo de la Escuela de Teatro del Cemepa, en la dirección estuvo Romina Ance del elenco Quiproquo, y la puesta técnica y de luces estuvo a cargo de Mónica Vargas.

Es válido destacar el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Escuela Municipal de Teatro que funciona en el Cemepa, con objetivos claros y donde ha tenido un desarrollo integral abarcando distintas edades.

RUMBO A MENDOZA

Del 18 al 28 de Mayo se hace el festival nacional en la ciudad de Mendoza en el cual se hará presente la misma obra representando a la provincia de Santa Cruz, esta instancia ya no es competitiva, pero enriquece mucho a los que viajan porque se interactúa con elencos de todo el país. En el mismo, además de la visualización de otras presentaciones, podrán participar de talleres y otras disertaciones.

Más de Cultura
Octavio rendirá examen de ingreso para estudiar en el Colón

Octavio rendirá examen de ingreso para estudiar en el Colón

Se trata de un alumno del CEMEPA quien el lunes inicia el proceso de exámenes en el Instituto de ese espacio artístico nacional.
Biblioteca ambulante en el Grupo GIA

Biblioteca ambulante en el Grupo GIA

Funcionará en la sede que este grupo de prevención y tratamiento del alcoholismo posee en la ciudad.
 Mensajes de paz a través de la música en el Liliana Venanzi

 Mensajes de paz a través de la música en el Liliana Venanzi

Este jueves a partir de las 20 horas habrá rock cristiano en la Sala Liliana Venanzi.

.