CULTURA
Se inauguró el IIº Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos en el Complejo Cultural
Viernes 14 de Abril de 2017El proyecto que el año pasado arrancó como iniciativa de seis fotógrafos locales, llegó a la apertura de su segunda edición

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia. El marco inicial de este evento, que durará hasta este domingo 16, tuvo como broche de oro, la inauguración de una muestra colectiva que exhibe alrededor de ochenta obras de artistas de todo el mundo avezados en los procesos analógicos de este arte y exhibe individualmente la obra de Fernando González Casanueva y Ataúlfo Pérez Aznar.

Con un gran marco de público, se inauguró en el Complejo Cultural de nuestra ciudad capital el IIº Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos, "Photo Patagonia 2017", por iniciativa los fotógrafos Pablo Biagini, Sergio Vuckovic, Ricardo Núñez, Julio Meoniz, Mario Baigorria y Eduardo Aguirre.

En este marco, y tras hacer entrega de la declaratoria de interés cultural de este evento a sus respectivos organizadores, la Directora del Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural de la Provincia, Malena Malbrán expresó que "es muy gratificante, para nuestra gestión, poder recibir la segunda edición de este encuentro tan significativo para la fotografía patagónica".

"Es por eso que quiero agradecer, profundamente, no sólo a los organizadores de este evento por confiar, una vez más, en nosotros, sino también destacar el enorme trabajo del personal de mi área para montar estas ochenta obras de artistas de gran prestigio nacional e internacional".

Por su parte, Eduardo Aguirre, uno de los organizador de este evento dio las gracias "a la Secretaría de Estado de Cultura por acompañarnos en la organización de este segundo encuentro y agradeció la presencia de todos los fotógrafos que vinieron en calidad de expositores y disertantes".

Finalmente, dio por inaugurada la muestra, no sin antes manifestar su enorme alegría "por toda esta convocatoria que se fue logrando con el correr de los días previos" y su orgullo por "poder ser amigo y compartir grandes cosas con los otros locos que, al igual que yo, estamos en la organización de este Photo Patagonia 2017".

Más de Cultura
Jóvenes artistas exponen sus obras por el Día de la Memoria
Los expositores de Caleta lograron plasmar a través del arte su mirada sobre la etapa dictatorial que vivió el país.
Este 20 de abril, voces caletenses por la solidaridad
Gabriela Soria, Camila Pintos, Jonathan Chelmes, Maida Allamilla, Maxi Erhart, Paloma Valenzuela, Karen Maza, Patricia Berrocal, Guillermina Vargas y Ale Ayame. Entrada: alimento no perecedero.