Oraron por la paz social
Fieles católicos muestran su fe durante el Vía Crucis en Caleta
Sábado 15 de Abril de 2017Via Crucis en la ciudad del Gorosito congrego a fieles católicos que oraron por la paz social

La procesión protagonizada por cientos de fieles católicos, tuvo como punto de partida la parroquia San Juan Bosco para unir con Virgen del Valle ubicada en el barrio Miramar.

"No esperemos que la paz nos llegue desde afuera porque está dentro de nuestros corazones", les dijo al sacerdote Marcelo Toledo a varios centenares de fieles católicos, al iniciarse ayer desde la parroquia San Juan Bosco de esta ciudad el vía crucis que rememoró la pasión y muerte de Jesucristo.

La procesión de casi tres kilómetros se desplazó por avenidas céntricas, pasando por el monumento al Obrero Petrolero y llegó hasta la parroquia Virgen del Valle cuando ya caían los últimos rayos solares.

Además de rememorarse las ocho estaciones que recorrió Jesucristo hasta su crucifixión, la gente también hizo oraciones para que se superen los serios problemas sociales, laborales y económicos que vive el país en general y Caleta Olivia en particular.

A medida que avanzaba se fue incrementando la cantidad de feligreses y en el último templo se brindó el sacramento de reconciliación.

Las actividades de Semana Santa habían comenzado el jueves por la noche en la Capilla San Cayetano donde se llevó a cabo el ritual del lavado de los pies y continuarán hoy con una vigilia pascual en el Colegio Marcelo Spínola, en tanto que mañana se celebrará la Resurrección del Señor en todas tres capillas y dos parroquias.

Más de Sociales
La reina de la Cereza fue electa Miss Mundo Santa Cruz
Un año inolvidable esta viviendo Juliana Lelli, la joven truncadense de 18 años, estudiante de medicina, profesora de Danzas Nativas Argentinas, cantante. 
Evangélicos celebran una "invasión del amor"
Recorrieron por la costanera local llevando su mensaje cristiano.
Jueves Santo se celebró en Parroquia San Juan Bosco con el "Lavado de Pies".
 "Es el signo del servicio de Jesús a sus discípulos, y que están invitados a servir a otros", explicó el sacerdote que ofició la misa.