Oraron por la paz social
Fieles católicos muestran su fe durante el Vía Crucis en Caleta
Sábado, 15 de abril de 2017Via Crucis en la ciudad del Gorosito congrego a fieles católicos que oraron por la paz social

La procesión protagonizada por cientos de fieles católicos, tuvo como punto de partida la parroquia San Juan Bosco para unir con Virgen del Valle ubicada en el barrio Miramar.

"No esperemos que la paz nos llegue desde afuera porque está dentro de nuestros corazones", les dijo al sacerdote Marcelo Toledo a varios centenares de fieles católicos, al iniciarse ayer desde la parroquia San Juan Bosco de esta ciudad el vía crucis que rememoró la pasión y muerte de Jesucristo.

La procesión de casi tres kilómetros se desplazó por avenidas céntricas, pasando por el monumento al Obrero Petrolero y llegó hasta la parroquia Virgen del Valle cuando ya caían los últimos rayos solares.

Además de rememorarse las ocho estaciones que recorrió Jesucristo hasta su crucifixión, la gente también hizo oraciones para que se superen los serios problemas sociales, laborales y económicos que vive el país en general y Caleta Olivia en particular.

A medida que avanzaba se fue incrementando la cantidad de feligreses y en el último templo se brindó el sacramento de reconciliación.

Las actividades de Semana Santa habían comenzado el jueves por la noche en la Capilla San Cayetano donde se llevó a cabo el ritual del lavado de los pies y continuarán hoy con una vigilia pascual en el Colegio Marcelo Spínola, en tanto que mañana se celebrará la Resurrección del Señor en todas tres capillas y dos parroquias.

Más de Sociales
 Culminó campaña de concientización de donación de órganos

 Culminó campaña de concientización de donación de órganos

Esta mañana en el Gorosito finalizó la actividad organizada por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Mar del Plata.
 Apareció caletense que ganó más de $5 millones en jugada del Loto

 Apareció caletense que ganó más de $5 millones en jugada del Loto

Un ama de casa de esta ciudad se convirtió en millonaria al comprar una boleta del Loto tradicional que se jugó el domingo 14 de mayo.