Afiliados a PAMI podrán contar con nuevas prestaciones en Caleta Olivia
PAMI Caleta firmó convenio con Colegio Médico para especialidades en MEPRISA
Miércoles, 19 de abril de 2017Así lo confirmó la titular de la Obra Social de Jubilados y Pensionados, delegación Caleta, Argentina Nieves Beroiza.

 Indicó que esta posibilidad depende de una aprobación, que es "inminente", y que se debe efectuar desde PAMI central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la delegación caletense del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), se confirmó que una vez aprobado el convenio rubricado la semana pasada con el Colegio Médico, se podrán comenzar a implementar nuevas prestaciones para los afiliados de esta ciudad. Según se indicó, se podrá acceder a intervenciones quirúrgicas en traumatología, urología y cirugías en general, entre otras, en el Hospital Privado MEPRISA.

En este sentido, la titular del PAMI Caleta Olivia, Argentina Nieves Beroiza, dialogó con La Vanguardia del Sur y se mostró satisfecha con este "avance" que representa "una posibilidad más, en tiempos difíciles y de prestaciones que no existían aquí".

Tiene que ver con una posibilidad más en cuanto a prestaciones para los afiliados a PAMI, "El miércoles pasado se firmó este convenio, y una vez aprobado por PAMI central se podrán resolver muchos problemas existentes que hasta ahora se venía haciendo, según lo estipulado, con derivaciones a Comodoro Rivadavia o Capital Federal, o dentro de la zona como Río Gallegos o donde existían las especialidades que no se tenían cubiertas. Nosotros teníamos en convenio el Hospital y distintos servicios que debían ser previamente aprobados por PAMI Central según las patologías. Contamos con el Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia y el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Pero esto ahora se amplía por toda la situación y problemas que se presentaban, y vamos a poder contar con más prestaciones. Vamos a tener a varios buenos profesionales médicos, que atenderán directamente en esta ciudad. Este convenio viene trabajándose hace un tiempo, era muy difícil acordar. Estuvimos con el Colegio Médico de Chubut y PAMI de esa provincia para poder plantear un convenio claro y preciso más allá que siempre pueden surgir inconvenientes. Tenemos el nomenclador de la Zona Patagónica y Tierra del Fuego, y los médicos tienen que ver en una cirugía sus honorarios, el tema de gastos sanatoriales, y el afiliado de PAMI, que no tiene que pagar ningún arancel ni diferencia de ningún tipo", agregó Beroíza. 

Más de Política
Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

La docente encabeza la Lista 7. A nivel provincial no hay confirmación pero se impondría la Lista oficialista "Lila" .
Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Santa Cruz recibirá en octubre por la suma de 250 millones de pesos y en diciembre 300 millones.
Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Desde la 10 y hasta las 20 horas, los afiliados de la Asociación de Docentes de Santa Cruz eligen entre cuatro listas.