Regional de Básquet
Las palabras de los DT de Chubut y Santa Cruz
Miércoles, 19 de abril de 2017Dialogamos en exclusiva con los entrenadores Diego Melin, de Santa Cruz y Andrés Del Sol de Chubut luego de la etapa clasificatoria U17.

El combinado chubutense derrotó al santacruceño el pasado fin de semana en nuestra localidad por 78 a 61 en el primer encuentro y 61 a 51 en el segundo. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.

Finalizada la actividad los DT accedieron a charlar con La Vanguardia del Sur dando un pantallazo de los partidos. En primera instancia lo hizo Diego Melin seleccionador de Santa Cruz, "el balance es dentro de todo positivo para el poco tiempo de trabajo que tuvimos, en los últimos días tuvimos las bajas de algunos chicos que eran importantes, pero bueno si no tenes trabajo el proceso no sirve de nada lo que venimos haciendo.

 Necesitamos tiempo, el año pasado estos chicos jugaron conmigo en los Juegos de la Araucania con un año menos, la mayoría de ellos tiene 16 y otros están en el tope de la categoría, pero nos está faltando ese clic de conocimiento de grupo".

"La concentración en la defensa es lo que intentamos trabajar, en una selección por lo general lo que vemos son los goleadores en cada club, y ellos deben tener capacidad defensiva porque es una mística que se le está poniendo en donde vos tenes que hacer 20 goles, pero tu marca no tiene que hacer más de 7 porque si no estás perdiendo igual. Se vio el crecimiento, pero lamentablemente no entró el balón", detalló Melin.

"El año pasado tuve la posibilidad de estar en los Juegos EPADE y ARAUCANIA, donde vengo observando que principalmente nos falta ese clic de concentraciones, un poquito más de compromiso de los de arriba, los chicos tienen ganas y vienen dejando de lado sus cosas para ponerse la camiseta de Santa Cruz y nosotros hacemos lo mismo dejando de lado a nuestras familias, pero notamos la falta de compromiso desde arriba para que nos bajen dos o tres concentraciones. No podemos seguir con el mismo cassette diciendo que estamos más cerca de Chubut, antes estábamos a 30 puntos y hoy a 10", resaltó el DT santacruceño.

"Nose si seremos el cuerpo técnico para la ARAUCANIA en noviembre, pero si somos nosotros yo quiero entrenar, estamos en abril, necesito mayo, junio, agosto y poder llegar con este grupo de 16 chicos de la mejor manera. Estas son mis condiciones para trabajar con este proceso, el semillero, porque los nenes son unos robotitos, pero necesitan entrenar", concluyó Diego Melin.

Por su parte Andrés Del Sol del Chubut comentó, "hemos cometido errores en donde nuestro rival necesitaba ganar y nos complicaron con una defensa zonal la cual nos confundió y comenzamos a equivocarnos. Esto es lo que tiene el básquet, vos te equivocas y el otro equipo empieza a crecer".

"En líneas generales veníamos para obtener esta clasificación y en la semana que viene trabajaremos con los chicos que estuvieron seleccionados para poder mejorar en esos detalles que necesitamos para competir en el Torneo Argentino de una mejor manera".

"Nos va a tocar enfrentar a equipos que son superiores a nosotros y para ganar tenemos que estar muy bien y no cometes estos errores. Esto pasa por distintos estados de ánimo en donde a veces superas al rival y en otra te superan a vos", detalló el DT chubutense.

Más de Deportes
 El equipo de la Escuela Municipal de Handball rumbo al Nacional en Trevelin

 El equipo de la Escuela Municipal de Handball rumbo al Nacional en Trevelin

Los chicos viajan a la localidad de Trevelín donde se disputará el Torneo Nacional B de Handball en la categoría juveniles.
Choique en damas y Universitario en caballeros fueron campeones

Choique en damas y Universitario en caballeros fueron campeones

Caleta Olivia contó con la participación de diez equipos en femenino y 6 en masculino en donde jugaron el último torneo Gran Prix.
Long Casting, otra pasión en nuestra ciudad

Long Casting, otra pasión en nuestra ciudad

Este fin de semana se realizó una jornada en donde llegaron los mejores exponentes de la región.