En la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural
Jóvenes artistas exponen sus obras por el Día de la Memoria
Miércoles, 19 de abril de 2017Los expositores de Caleta lograron plasmar a través del arte su mirada sobre la etapa dictatorial que vivió el país.

El acto de apertura contó con la participación de Claudia Rearte, secretaria de Cultura, Deportes y Turismo; la docente María Fernanda Franco, subsecretaria del área, Patricia Gómez, supervisora de Juventud, y Daniel Carrizo, supervisor de Cultura.

Un total de 15 cuadros componen la muestra que estará durante toda una semana.

Los cuadros luego van a quedar en el Centro Integrador Juvenil (CIJ) en barrio 3 de Febrero, y en algunos casos fueron pedidos por los mismos chicos para exponerlos en sus respectivas escuelas.

Precisamente, Patricia Gómez, explicó: "Esta exposición se da por parte de una iniciativa de los jóvenes en el marco del Día de la Memoria, en lo que fue la velada de los días 23 y 24 del mes pasado", y agregó: "los expositores trabajaron mucho para poder crear estas obras y de alguna manera reflejar esa realidad que se vivió en esta etapa oscura del país, siendo que ellos a pesar de ser tan jóvenes es impresionante como pudieron plasmar algo que ellos no vivieron, pero lo tienen incorporado".

La secretaria Rearte, felicitó a los expositores, integrantes del área y a sus referentes, poniendo en valor la tarea que realizan día a día. "El hecho que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades es muy importante porque se revive lo que es parte de la historia de nuestro país. La actividad que en su momento generaron fue muy significativa e instamos que continúen trabajando de la misma manera"

TALENTO POR EL ARTE

Franco Gil y Alejandro Sosa dos de los jóvenes expositores comentaron lo siguiente: "La realidad que buena experiencia, fue una linda jornada y en mi obra lo que quise interpretar es que esta época oscura no se repita más", y añadió: "mi pintura es como que alguien está saliendo a la libertad, a través de un muro, venciendo al sufrimiento. Quiero aprovechar la oportunidad para que los jóvenes se sumen a las distintas propuestas que se brinda desde el área de juventud", sostuvo el joven de 14 años.

En tanto que Alejandro Sosa subrayó que la invitaron desde el área de Juventud de la que es parte. "Se me presentó la temática y pude plasmar en mi obra todo los recuerdos memoria y si bien darle una mirada al pasado, la idea es pensar hacia al futuro. Tiene la perspectiva de pensar de diferentes formas. Quiero resaltar esta posibilidad que se brinda desde la Municipalidad para que los jóvenes podamos mostrar el arte que realizamos", concluyó.

Más de Cultura
Seminario intensivo de tango dictado por Mariano Balois

Seminario intensivo de tango dictado por Mariano Balois

En joven bailarín de nuestra ciudad que logró destacarse y recorrer el mundo mostrando diversos espectáculos.
 Destacada actuación de teatristas del CEMEPA en la ciudad en Mendoza

 Destacada actuación de teatristas del CEMEPA en la ciudad en Mendoza

David Romano, Jefe del Departamento de Teatro del Ce.M.E.P.A participó del "Festival Nacional de Teatro" realizado en la ciudad de Mendoza.
Declaran patrimonio nacional al alero Charcamata y la Cuenca de Río Pinturas

Declaran patrimonio nacional al alero Charcamata y la Cuenca de Río Pinturas

Este importante anuncio para la provincia de Santa Cruz se concretó en el marco del VII Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur-Sur.