UNPA
Presentan la séptima edición de las Jornadas Patagónicas sobre Trabajo y Desarrollo
Jueves, 20 de abril de 2017Se realizarán del 3 al 5 de mayo próximo, en la Unidad Académica Caleta Olivia.

En este evento abordará distintas temáticas, tendrá cursos de extensión y de postgrado, y contará con conferencistas invitados del ámbito regional y nacional.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que durante los días 3, 4 y 5 de mayo se llevarán a cabo las VII Jornadas Patagónicas sobre Trabajo y Desarrollo.

Según se indicó, se trata de un evento que tiene como objetivo conocer los diversos avances de la producción académica-científica y la agenda emergente de la realidad de la Patagonia Austral "atendiendo al actual contexto de economía global y de situación sociopolítica y económica de la Provincia de Santa Cruz".

No obstante, se destacó que apuntan a "promover el desarrollo local-regional, de acuerdo a las misiones del Instituto de Trabajo Economía y Territorio (ITET); propiciar instancias de capacitación, formación o actualización de los participantes; socializar el grado de avance del trabajo de investigación de los distintos proyectos que conforman el ITET a nivel sistema; y relevar, a partir de las ponencias y de la participación de los asistentes, nueva información sobre el estado y las proyecciones del mercado de trabajo y de las políticas de desarrollo en el territorio".

CARACTERÍSTICAS

Estas Jornadas están dirigidas a funcionarios provinciales y municipales con responsabilidad de gestión estatal en materia de Trabajo y Desarrollo de la región patagónica austral. Docentes - Investigadores y especialistas académicos en las áreas temáticas de Trabajo y Desarrollo, de las Universidades Nacionales y regionales de la Patagonia Austral. Alumnos universitarios, líderes comunitarios que se desempeñen en proyectos de trabajo y desarrollo con orientación productiva en el ámbito regional. También al empresariado regional de las distintas actividades económicas; actores sociales del ámbito regional que estén interesados en la temática y responsables de Agencias de Desarrollo regionales.

Por otra parte, desde la organización se puntualizó que esta actividad se centrará en diversos ejes temáticos, tales como: Dinámicas, crisis y ciclos de los mercados de trabajo regional; Educación y Trabajo: diagnóstico, balances y expectativas en el Siglo XXI; Economías extractivas y sostenibilidad del territorio; Energías alternativas y sostenibilidad del territorio; Ergonomía y condiciones de vida de los trabajadores; Universidad, tics, territorio y desarrollo; Experiencias de Planeamiento Estatal y Desarrollo Municipal; Responsabilidad Social, Ambiental y Económica en Patagonia Austral; y Cambio Climático y Condiciones del Desarrollo Patagónico Medio Ambiente.

Finalmente, se detalló que en el marco de las Jornadas se presentarán dos capacitaciones que podrán llevarse adelante como cursos de postgrado y como actividades de extensión. Estas son: el curso de Formación y Actualización "Antropología Ecológica y Conflictos Socioambientales", que tendrá como disertante al Mg. Brian Ferrero; y el curso de Formación y Actualización "Desigualdad, Capital Cultural y Trayectorias Socioeducativas y Sociolaborales", que estará a cargo de la Dra. Carina Kaplan.

Por otra parte, se destacó que los interesados en estas Jornadas podrán conocer mayor información sobre fechas, cursos y aranceles, en la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso del edificio principal; o bien al teléfono (0297) 4854888 internos 120/128 o bien por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

Más de Política
Funcionario de Nación recorrió Caleta para acordar nuevas obras urbanas

Funcionario de Nación recorrió Caleta para acordar nuevas obras urbanas

Intendente Prades mostró obras a funcionario nacional
Docentes y jubilados presentarán  varieté en el Gorosito

Docentes y jubilados presentarán varieté en el Gorosito

En una conferencia de prensa el secretario general de Adosac, Osvaldo Mazo anunció que la jornada se denominará "Educación, arte y lucha".