CALETA OLIVIA
 Jardines Maternales Municipales recibieron equipos informáticos
Jueves 20 de Abril de 2017Caleta Olivia es la primera ciudad Santacruceña en lograr este beneficio desde Nación

Desde 2016 se solicitó la implementación a nivel local del programa nacional que asiste a los niños desde sus primeros años de vida con asistencia a los lugares donde reciben contención y educación para su desarrollo.

A través del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los cinco jardines maternales municipales recibieron equipamiento informático. Cada uno cuenta ahora con una computadora de escritorio nueva. La compra se realizó mediante licitación que cumpliera con todos los requisitos para tener cinco equipos iguales: computadoras con impresoras multifunción de funcionamiento continuo para cada uno.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez expresó que se logró la llegada de esta asistencia gracias a "Todo un trabajo que se vino haciendo desde el año pasado". Las Supervisoras de jardines maternales "Fueron haciendo un trabajo puerta a puerta y observando la necesidad y el deterioro propio de los equipos. Estamos respondiendo de a poco".

Estas fueron las primeras adquisiciones que se realizaron a través del programa nacional que ayuda a centros de desarrollo infantil. En este caso se optó por equipamiento de última tecnología y próximas adquisiciones pueden abarcar más equipamiento tecnológico, muebles o materiales para reformas edilicias. "Todos los jardincitos tienen muchísimas necesidades", destacó la Supervisora de Jardines Maternales Viviana Barrionuevo. Junto a las supervisoras Karina Barrionuevo y Edith Quinteros gestiona desde el año pasado la adhesión a este programa nacional. Para llegar a ello se realizaron relevamientos en todos los maternales, logrando ser las primeras instituciones de la Provincia de Santa Cruz en ser beneficiadas.

Más de PROVINCIALES
Más de mil caletenses se movilizaron "contra represión del Gobierno de Alicia"
Esta fue la marcha más multitudinaria en lo que va del año. Hablaron dirigentes gremiales luego de la movilización.
ADOSAC repudia: "agresión oficial, represión policial y victimización que de ello hace el gobierno provincial"
Asimismo, ADOSAC le exige a la conducción de CTERA, que haga un llamado expreso a un paro nacional, en repudio explícito por lo ocurrido anoche en Río Gallegos,