VIOLENTA REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CPS
Ivovich y su hermano fueron detenidos tras incidente con abogadas y jubiladas
Miércoles, 17 de mayo de 2017Están acusados de "lesiones y amenazas", por agredir a dos conocidas abogadas y a dos jubiladas.

Cuando lo fueron a notificar de un trámite judicial en el predio de una empresa de la familia del funcionario. Ambos se refugiaron por varias horas en el lugar, porque manifestantes bloquearon las salidas. Luego la Justicia ordenó un allanamiento y su detención. Todo el arco político y gremial demandó la renuncia del cuestionado funcionario.

El presidente de la Caja de Previsión Social (CPS), Ariel Ivovich y su hermano quedaron involucrados en una causa judicial de "lesiones y amenazas", al agredir a dos conocidas abogadas y a dos jubiladas. El funcionario fue detenido anoche por la Policía, junto a su hermano Jorge, por orden de la Justicia. Fueron aprehendidos en las instalaciones de la empresa familiar ubicada en calle Parque Industrial al 600 del barrio Evita de esta capital.

Los hermanos permanecieron refugiados en el predio de la firma, donde hay maquinaria vial, desde horas de la tarde, tras el incidente con las asesoras letradas de "Jubilados Unidos", las doctoras Claudia Guerra y Marta Dávila (ex jueces), y dos jubiladas, quienes se presentaron para notificarlo de una resolución judicial.

Esto molestó al ex ministro y a su hermano, conocido como "Pato", quienes tras una discusión habrían agredido a las abogadas y esto llevó a las jubiladas que las acompañaban a intervenir, quienes también fueron golpeadas en los forcejeos. Se lo acusa al funcionario de quitarle el teléfono celular a Guerra, mientras que Ivovich en el forcejeo le decía: "dejá de filmar, no podés estar haciendo esto" y "ustedes están locas", según el registro de los videos que registraron el hecho. Además el titular de la CPS les gritaba que ya había sido notificado del trámite judicial.

Las jubiladas Patricia Soto y Sandra Gordillo acompañaban a las abogadas. Aseguraron que el hermano de Ivovich agarró un palo y las amenazó: "las voy a matar acá dentro". Gordillo, quien sufre una enfermedad oncológica, fue golpeada en el pecho, por lo que debió ser asistida, al igual que Soto.

Las cuatro mujeres se presentaron en la Comisaría Sexta y realizaron las denuncias correspondientes contra los hermanos, por "lesiones y amenazas". Fueron examinadas por un médico forense, quien certificó las lesiones. Además de denunciar el robo del chip de un celular.

Las diputadas Gabriela Mestelán y Rosana Reyes, junto al doctor Javier Stoessel (vocal ante el Tribunal de Cuentas), se presentaron en la dependencia policial para solidarizarse con las agredidas. También frente a la CPS se brindó una conferencia de prensa para repudiar el hecho y para reiterar el pedido de renuncia de Ivovich.

A la salida de la Comisaría Sexta, la doctora Dávila afirmó que el incidente fue "una vorágine de agresión espantosa. Yo lo que hacía era tratar de controlar y parar. A mí no me agredieron, pero a la doctora Guerra sí, la levantó por los aires, literalmente. Ustedes saben el porte que tiene la doctora, la hizo volar y aterrizó en el piso".

La causa fue girada al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la juez Marcela Quintana, quien ordenó anoche la detención de los hermanos y que se allane el predio, que estaba rodeado de manifestantes.

En tanto que referentes de la Mesa de Unidad Sindical también repudiaron la agresión y solicitaron la renuncia del funcionario.

Cerca de las 21 horas, personal policial arribó a la sede de la empresa de los hermanos Ivovich para efectuar la demora de ambos y allanar el sitio. Fue muy difícil el ingreso, por los manifestantes y porque los portones se encontraban cerrados con candados.

El procedimiento fue encabezado por el jefe de la Comisaría Sexta, Jesús Moroso y los jefes de la Unidad Regional Sur, comisarios Luis Aguila y Walter Trillard. Luego arribaron al lugar la juez Quintana y el fiscal Gustavo Cima.

Además las autoridades ordenaron el secuestro de los registros de las cámaras de seguridad del predio.

Los hermanos Ivovich fueron trasladados para notificarlos de la denuncia de las letradas y jubiladas.

Los gremios y asociaciones políticas y sociales no descartaban convocar a una marcha para repudiar este nuevo hecho de violencia por parte del presidente de la CPS y demandar su renuncia.


Llamado a la paz

La Diócesis de Río Gallegos, ante el incidente, llamó a "una convivencia pacífica, íntegra y libre de violencia".

"Pedimos una vez más que se garantice el derecho a una convivencia pacífica, íntegra y libre de violencia física y psicológica, que prime el diálogo para poder encontrar una salida a la grave situación que viven los jubilados y los demás activos provinciales que no están cobrando su sueldo en los tiempos previstos por la ley".

Además se agregó en un comunicado que "acompañamos como Iglesia todos los esfuerzos que se hagan para remediar esta situación y elevamos nuestra confiada oración a Dios para que nos conceda la gracia de encontrar los caminos de solución".

Más de Policiales
Murió un joven de 17 años al estrellarse contra una palma

Murió un joven de 17 años al estrellarse contra una palma

Un automóvil Corsa se estrelló hoy contra una palma de alumbrado público en la Avda San Martín y calle 12 de Octubre de la localidad de Perito Moreno.
Volcó un auto y cayó en una zanja en la curva de la Calera

Volcó un auto y cayó en una zanja en la curva de la Calera

Fue en la ruta Nacional N° 3, Caleta - Comodoro a la altura de la Curva denominada "La Calera".
En Caleta Olivia se registraron mas de tres casos del "cuento del tío"

En Caleta Olivia se registraron mas de tres casos del "cuento del tío"

La modalidad delictiva conocida vulgarmente como "el cuento de tío" por la cual se engaña generalmente a adultos mayores mediante llamados telefónicos.