La escuela de nivel inicial había sido cerrada por presencia de roedores
Relaciones Institucionales del municipio colabora con Jardín 52
Miércoles, 17 de mayo de 2017El área educativa de esa cartera comunal organizó una limpieza general del establecimiento y preparan proyecto con la dirección del jardín para el cuidado del medio ambiente.

Sandra Poblete, vicedirectora del Jardín 52, comentó que el problema del establecimiento data del 28 de marzo, cuando lo cerraron por disposición de las autoridades educativas regionales al existir roedores en el lugar.

"Entonces los nenes, de 3 a 5 años, ya no podían seguir asistiendo a la institución", dijo, "aunque el período de adaptación se había comenzado normalmente".

"Decidieron cerrar el jardín porque consideraron que no era sano ni para el personal de maestranza, ni el docente, ni para los niños. Esto fue el 28 de marzo", dijo.

Por esta causa, se acercó al jardín el supervisor del área Educación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Oscar López, para hacer un relevamiento. "Como el jardín tiene cinco salas, un gimnasio y un SUM, y un primer piso, una sala de cocina, una sala de informática, un patio interno y otro externo, se hizo una limpieza. Además tenemos un foco muy grande en la esquina de la UV del Barrio Jardín. Los vecinos tiran la basura allí, y el mismo problema tienen en la Escuela 76"; lamentó.

La maestra jardinera comentó con indignación que los vecinos ni siquiera cuidan el espacio donde los niños van a educarse. "Tiran escombros, basura, usan nuestros propios canastos. Ayer el municipio limpió el sector, la esquina, los tachos de basura, y hoy ya hay otra vez basura", dijo la vicedirectora.

"Vamos a trabajar con la Municipalidad para hacer una fuerte campaña de cuidado del medio ambiente", añadió.

Más de Política
Bullrich y Velázques se reunieron por el conflicto docente

Bullrich y Velázques se reunieron por el conflicto docente

El encuentro, que se dio en el marco de la 81ª Asamblea del Consejo Federal de Educación.
Bacheo y trabajos en puntos críticos ante la llegada del invierno

Bacheo y trabajos en puntos críticos ante la llegada del invierno

Desde el área de Obras Públicas Municipal se continúa trabajando en distintos puntos interviniendo con maquinaria y recursos necesarios para brindar soluciones a demandas planteadas por vecinos.
Se reparó el acueducto e ingresa agua a la cisterna principal

Se reparó el acueducto e ingresa agua a la cisterna principal

En una tarea conjunta entre la empresa CPC y Servicios Públicos Sociedad del Estado.