Derecho a réplica de docentes tras nota sobre agresión a nuestro fotógrafo
Réplica de grupo de docentes a La Vanguardia del Sur
Jueves, 18 de mayo de 2017A continuación transcribimos el texto completo.

A continuación transcribimos el texto completo:

"Sr. Director

La Vanguardia del Sur

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. A efectos de solicitarles la publicación de la presente como réplica y aclaraciones a la nota publicada por vuestro medio digital bajo el título: "Contradictorio: Grupo de docentes agrede a periodista días después de repudiar la violencia contra su gremio". En la sección: "EDITORIAL DE LA VANGUARDIA DEL SUR" del día 10 de mayo del corriente año, según lo estipulado en el art. 14 del Pacto de San José de Costa Rica, al cual adhiere nuestra Constitución Nacional (art. 75 inc.22).

Es importante aclarar que mediante la presente hacemos uso de nuestro derecho a réplica no desde la individualidad. Mal podríamos reivindicar desde lo individual cuando lo que fue afectado es el buen nombre y honor de un gremio que tiene su razón de ser en la lucha colectiva. Los agravios recibidos han intentado sin éxito no solo mancillar el buen nombre y la vida cotidiana de algunos compañeros sino que han intentado dañar, también sin éxito, a cara compañera y compañero que a lo largo de la historia de nuestra asociación y en la actualidad entregan su vida en la reivindicación de los derechos que le corresponden por justicia a la sociedad toda.

Es por lo expuesto que dejamos en claro que en ningún momento se propinaron agresiones verbales o físicas dirigidas a ninguna persona en particular. Si alguien se dio por aludido corre por cuenta y orden de sí mismo, ya que jamás se invocó el nombre del periodista presente, el Sr. Alcides Quiroga, que según se desprende de la nota en cuestión y de posteriores entrevistas periodísticas "se considera agredido por el colectivo docente". Consideramos llamativo que un medio de prensa, de extenso trayecto en nuestra sociedad, editorialice sin el menos verificar la veracidad de los hechos informados, corroborando con los protagonistas y dando la oportunidad de expresar su versión de los hechos.

Por lo cual no comprendemos el asidero, ni razón aparente, de los dichos agraviantes sobre la generalidad del colectivo docente y sobre el particular de compañeros y compañeras que se vieron expuestos a declaraciones injuriosas, pretendiendo conductas indecorosas a partir del uso de licencia médica, solicitada y extendida por un profesional médico y avalada por el Servicio de Reconocimientos Médicos de nuestra localidad. Sabemos y tenemos claro que nuestra lucha no es en contra de personas particulares, nuestra lucha es en contra de los factores de poder que generan injusticias que vulneran derechos adquiridos.

Por lo expuesto, exigimos una retractación inmediata de los dichos injuriosos sobre el colectivo docente en general y a quienes son citados con nombre y apellido en particular, y la publicación de la presente como réplica a vuestra nota.

Sin otro particular saludamos a Ud. Atte.

Firma de Maximiliano Manrique, secretario gremial filial Caleta Olivia.

Sello de Osvaldo Mazo, secretario general ADOSAC filial Caleta Olivia. 

Más de Policiales
 Asumió nueva secretaria de la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia

 Asumió nueva secretaria de la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia

Ocupará el cargo que dejó vacante la abogada Bard, quien ahora ejerce como jueza de esa misma Cámara.
Trabajador municipal fue acuchillado tras pedido fallido de bajada de luz

Trabajador municipal fue acuchillado tras pedido fallido de bajada de luz

"Vos me atendiste el teléfono, ahora te voy a enseñar como son las cosas" habría manifestado el agresor.
Murió joven caletense en accidente de Autovía Córdoba-Río Cuarto

Murió joven caletense en accidente de Autovía Córdoba-Río Cuarto

Viajaba junto a su padre desde Caleta hasta Catamarca.