Día Internacional de la Hipertensión
Concientización sobre la hipertensión arterial
Viernes, 19 de mayo de 2017El equipo de salud del CIC del Barrio 17 de Octubre realizó recorridos para concientizar a la gente sobre esta enfermedad.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Hipertensión a nivel mundial se realizaron tareas de prevención y control.

La enfermera Marta Mansilla y la referente de salud, Mariela Castillo, informaron que recorrieron lugares con motivo del Día Internacional de la Hipertensión. }

Realizaron controles de hipertensión y prevención. Visitaron la Unión Vecinal del barrio y otros lugares cercanos al Centro Integrador. 

"Trabajamos en redes. Si alguien no sabe que tiene problemas, podemos tratarlo y hacerlo ver", afirmó Mansilla.

"La gente se mostró interesada por la propuesta y por la apertura del equipo de salud del CIC hacia los barrios donde tiene injerencia. Lo propio hicieron con el personal de la empresa Maxia SRL prestadora del servicio del transporte público de pasajeros"; dijo.

Explicaron los peligros de padecer hipertensión sin tratamiento que puede derivar en enfermedades cardiovasculares. Es por eso que se realizaron chequeos no sólo de la presión arterial sino también de otros aspectos de la salud. Se informó que quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo en el CIC de 7 a 14 horas.

Un relevamiento realizado a nivel nacional recientemente determinó que 4 de cada 10 pacientes no saben que son hipertensos y, de los que sí lo saben, sólo 1 de cada 4 están controlados por un especialista. Otro dato alarmante es que la prevalencia aumenta con la edad, llegando a que cerca de 7 de cada 10 de los mayores de 65 años la padecen.

"La gente aparece cuando tiene un dolor de cabeza, se marea o se siente mal. Haciendo controles cada cinco días podemos saber si es hipertenso o no. Es tomarse cinco minutos, sentarse y tomarse la presión", remarcaron sobre esta enfermedad que suele no tener síntomas. "Generar conciencia, tenemos que prevenir estas enfermedades. Es un factor de riesgo, pero la gente no tiene conciencia", agregaron. 

Más de Política
¡Seis años de Vanguardia del Sur!

¡Seis años de Vanguardia del Sur!

Los propietarios de este multimedio, Alcides Quiroga, Marcelo Del Valle Romero y Gabriel Prieto escribieron estas palabras contando la sorprendente experiencia de hacer este medio líder en la comunicación social de la región.
La Unpa realizará jornada sobre identidad de género en la infancia

La Unpa realizará jornada sobre identidad de género en la infancia

Se realizará el 1 de septiembre en la Unidad Académica San Julián.