Participaron quince localidades
 El Consejo de Seguridad Vial se reunió en Caleta Olivia
Viernes, 19 de mayo de 2017El 14º Encuentro del Consejo de Seguridad Vial tuvo como anfitriona a Caleta Olivia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial estuvo encabezada por la subsecretaria María Sanz e integrantes del área de Transporte de la provincia.

El evento se desarrolló en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos con la presencia de autoridades municipales, entre ellos el secretario de Obras Públicas, Joaquín Felmer, y de Desarrollo Social, Andrea Páez.

Entre otros temas, se desarrolló la evaluación del programa Verano Vivo que realizó la Provincia conjuntamente a todos los municipios y abordaron también la verificación técnica vehicular. "El Consejo brinda todo el trabajo que se va a desempeñar durante los meses siguientes", explicó González.

El Consejo fue creado por ley y se reúne en las distintas localidades periódicamente "hoy es la primera vez que lo hacemos en Caleta Olivia. 

La idea es unificar criterios, trabajar en pos de la seguridad vial, la vida, entendiendo que la inseguridad nos puede afectar a todos y todos somos parte", expresó Sanz. Además de Intendentes y Secretarios de Gobierno la ley incluye a referentes de salud, educación, policía y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del consejo es tener control y fiscalización en rutas, caminos y calles. "Tener una Santa Cruz con rutas controladas y seguras, más allá del trabajo con educación, conducir con respeto hacia las normas de tránsito. La gente va tomando conciencia, se nota un cambio pero aún nos falta", finalizó.

Más de PROVINCIALES
El intendente Prades visitó la Biblioteca del B° Mirador

El intendente Prades visitó la Biblioteca del B° Mirador

La Comisión de la Biblioteca Popular del Barrio el Mirador invitó al Ejecutivo, para poder dialogar sobre las distintas problemáticas que afectan a la Institución.
Avanza el trabajo conjunto entre Educación y APPADI

Avanza el trabajo conjunto entre Educación y APPADI

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y representantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) .
Siguen acciones de limpieza en los barrios de la ciudad del Gorosito

Siguen acciones de limpieza en los barrios de la ciudad del Gorosito

 El operativo inició el lunes y se extendió por varias jornadas. Se realizan tareas de limpieza, desmalezamiento y pintura de cordones cuneta.