Propuestas tras plenario
Colegio de Técnicos Zona Norte quiere "reparación histórica" petrolera
Viernes, 19 de mayo de 2017Apoyan proyecto de "Emergencia Social Petrolera" que propone Soloaga.

Cabe recordar que durante los días 21 y 22 de abril, los profesionales técnicos de Santa Cruz se reunieron en plenario en El Calafate.

Allí, entre muchos temas, se habló de la situación petrolera en general, y la situación de Zona Norte en particular. Es que la delegación de zona norte, encabezada por el técnico Luis Aguilar presentó ante las autoridades del evento y de sus pares de toda la provincia, la iniciativa del presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, en la que exhorta "a la sociedad en general, y a los legisladores en particular, a declarar la Emergencia Social Petrolera para el ámbito de la jurisdicción provincial".

Tras la alocución de los técnicos de Caleta Olivia el respaldo institucional no se hizo esperar, y el total de los presentes aprobó la idea de trabajar en pos de lograr instalar la iniciativa de Soloaga para la discusión de los directamente involucrados y la sociedad en general, pues según los dichos de los técnicos "esta problemática nos involucra a todos, y todos deberemos realizar los esfuerzos necesarios para encontrar el modo de concientizar a las autoridades que correspondan, para que al menos reconozcan lo que los santacruceños hemos dado a nuestro país y que nos ubica en un plano lógico de lucha para preservar lo que consideramos son los derechos adquiridos de los trabajadores locales".

Además, los técnicos piden que "se prevea alguna modalidad de reparación histórica para sostener los puestos laborales y salvaguardar la actividad económica más importante de la provincia de Santa Cruz".

Es por eso que ahora los integrantes de la Delegación Zona Norte del Colegio Profesional de Técnicos quieren concientizar "a sus propios pares y a los representantes de empresas, comercios e instituciones sobre la realidad que nos golpea".


Más de Política
Municipio gestionó y colaboró para el cerrado perimetral del Jardín 51

Municipio gestionó y colaboró para el cerrado perimetral del Jardín 51

La Secretaría de Relaciones Institucionales logró la donación de PAE, mientras que Obras Públicas instalarán los postes
Prefectura rescató a joven atrapado en la pleamar

Prefectura rescató a joven atrapado en la pleamar

Había quedado sobre las rocas de una restinga y por la corriente no pudo regresar a la playa.
Se enciende el símbolo del amor eterno de Dios en Cañadón Seco

Se enciende el símbolo del amor eterno de Dios en Cañadón Seco

El 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción de María es una costumbre el armado del árbol de navidad.