Caleta de exportación
Ahmed se va al Fútbol Paraguayo
Viernes, 19 de mayo de 2017El centro delantero de nuestra ciudad tendrá la posibilidad de su vida, con 25 años se sumará al Cristóbal Colón de Ñemby en el ascenso del Paraguay.

Desde hace algunos días se barajaba esta posibilidad que incluso sorprendió a propios y extraños, Milton Ahmed venía de jugar el Torneo Federal "C" para Mar del Plata donde tuvo una gran tarea. Durante las últimas semanas se encontraba entrenando en la Comisión de Actividades Infantiles con grandes chances de jugar el Federal "B", pero finalmente su destino será el fútbol paraguayo, más precisamente Cristóbal Colón de Ñemby.

La Vanguardia del Sur tuvo la posibilidad de hablar en forma exclusiva con el goleador caletense quien comentó, "estoy muy feliz por lo que me está sucediendo y me llega en un momento de madurez deportiva. Es un salto impensado, es una locura y sé muy bien que me la estoy jugando. Es la oportunidad de mi vida, quizás la última".

"La familia está muy contenta porque sabe que es lo que quiero y lo que buscaba desde hace tiempo, me dediqué mucho al fútbol y no voy a desaprovechar esta ocasión. Ser el capitán de un equipo es una gran responsabilidad, quizás lo aprendí en Jorge Newbery que me ayudó a madurar", respondió Milton quien se puso la cinta en varios clubes.

"En Talleres me crie y es mi escuela, y toda mi vida viví en el Bº Mirador donde tengo todos mis amigos, cuando jugaba con los pibes siempre me gustaba hacer goles. Mi casa está en frente de donde estaba la cancha de Estrella del Sur así que me la pasaba jugando".

"Estaba entrenando en la CAI en las últimas semanas y tenía todo arreglado con ellos para jugar el Torneo Federal B, pero me llegó la posibilidad de ir a Paraguay y opte por ir a Cristóbal Colon de Ñemby, la gente de la CAI lo supo entender eso la verdad que es muy positivo".

"Como mensaje para los que recién comienzan la idea es meterle siempre al deporte, no sabes cuándo vas a tener una posibilidad para dar el salto".

Por último, Milton Ahmed concluyó, "quiero recordar a mi amigo el cabezón Gustavo Gerez que seguramente me está acompañando desde algún lugar, los pibes del barrio lo extrañamos mucho".

TRAYECTORIA

Surgió jugando papi futbol en la Escuela de Fútbol Infantil Marcelo Rosales con Carlos Aramayo después comenzó su paso por Atlético Talleres a partir de los 12 años hasta debutar a los 15 en la 1ra de la "T". En ese lapso fue formando parte de distintos seleccionados juveniles representando a Caleta Olivia en el Sub 18.

Con 17 años tuvo la posibilidad de jugar su primer Torneo Argentino con Estrella Norte y al año siguiente lo hizo para Estrella del Sur jugando por una temporada en el "Cuervo". Tuvo la posibilidad en Belgrano de Córdoba durante cuatro meses, pero decisiones personales lo hicieron volver a la ciudad.

Volvió a su primer amor, la "T" y sumó un nuevo Argentino con Estrella Norte. Pasó a Jorge Newbery por 2años, donde se consagró campeón del torneo local en Comodoro Rivadavia.

Volvió a Talleres intentando conseguir el título, pero después de una gran campaña el campeonato no se dio. Pasó a Catamarca F.C y estando en los norteños fue cedido para jugar el Federal C con el Lobo.

Más de Deportes
Cañadón Seco recibió un Torneo Patagónico de Bochas con gran éxito

Cañadón Seco recibió un Torneo Patagónico de Bochas con gran éxito

El equipo de Río Grande denominado "Los Ñeris" se coronó campeón, en el segundo lugar quedó Cañadón Seco y en el tercero la gente de Río Gallegos.
Los Amigueros y Hora Prima gritaron campeón en el torneo de Beach Hockey

Los Amigueros y Hora Prima gritaron campeón en el torneo de Beach Hockey

El micro estadio de la Costanera local recibió una nueva alternativa deportiva durante el feriado del día lunes con una gran convocatoria.