EDUCACIÓN
Gobierno llamó a "paritarias laborales" a ADOSAC y AMET
Viernes, 19 de mayo de 2017Se hablará de titularizaciones, ofrecimientos de cargos, entre otros temas. No se menciona el tema salarial.




El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informa que en el día de la fecha se efectivizó el llamado de apertura de paritarias estrictamente laborales. En tal sentido, mediante una nota se solicita a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que se convoque a participar a los sindicatos docentes A.Do.S.A.C y A.M.E.T..

Según ampliaron fuentes oficiales, el temario de la mesa paritaria comprendería el tratamiento de la titularización (avanzar en condiciones para efectivizar el concurso de ingreso), junta de clasificación, diseño curriculares, ofrecimiento de secundaria (relevamiento de cargos y horas a ofrecer en acto público) y artículo 20 de maternidad.

El Gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Educación, por medio de estas acciones busca profundizar una vez más el diálogo entre las partes. Es por ello, que se propician espacios de intercambio y negociación con el objetivo principal de garantizar la educación en Santa Cruz dando cumplimiento al Artículo 15 de la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. 

Más de Política
Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

Alejandra Villagra será la nueva secretaria general de ADOSAC Caleta

La docente encabeza la Lista 7. A nivel provincial no hay confirmación pero se impondría la Lista oficialista "Lila" .
Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Alicia firmó addenda del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial

Santa Cruz recibirá en octubre por la suma de 250 millones de pesos y en diciembre 300 millones.
Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Las elecciones en ADOSAC comenzaron con normalidad en Caleta

Desde la 10 y hasta las 20 horas, los afiliados de la Asociación de Docentes de Santa Cruz eligen entre cuatro listas.